16/9/15

¿Relación entre Resolución de pantalla – Consumo de batería ?

Para muchos no será un tema nuevo puesto que lo han de saber, además ha sido mencionado someramente en algunos post, sin embargo, nunca está de más un poco de información o el simple hecho de recalcarlo. El gran problema del avance de la tecnología en lo que respecta a celulares, es que mientras más avanzado sea nuestro terminal menos será el tiempo de “vida” por carga (incluso considerando los últimos terminales ninguno nos durará tanto como esos Nokia “ladrillos” de antaño), esto además de por el excesivo uso de aplicaciones y las sincronizaciones con nuestras redes sociales, se debe (principalmente o en un porcentaje alto) al uso de la pantalla relacionado con la resolución que esta posee.



Es de agradecer el hecho de que este inconveniente se haya amortiguado o se intente amortiguar en la actualidad, o al menos la incorporación de modos de ahorro de batería (ultra ahorro, modo stamina, entre otros) para poder llegar un mayor tiempo sin correr en busca del cargador, algo que nos puede salvar en alguna emergencia, o simplemente si estamos fuera de casa y no podemos cargarlo como usualmente podríamos.



Los últimos terminales Android poseen pantallas cada vez mejores, comenzando con el HD, Full HD, 2K, 4K, etc. Como poseedores de estos terminales nos jactamos de tener una resolución que pocos pueden tener, sin embargo, nuestro pro también es nuestro contra, o mejor dicho, de nuestro terminal. Ambos, la resolución de la pantalla y el consumo que este ejerce en la batería, son directamente proporcionales.

Eso es algo que antes de adquirir un equipo nuevo debemos de tener en cuenta, y sobre todo considerando el uso que podemos darle, qué tanto podemos aprovechar una pantalla de 2K o 4K, puesto que se ven excelente los videos en esa resolución, pero eso si es que descargamos videos de esa calidad, sino es prácticamente lo mismo que tener un terminal con HD o FHD. Como lo vuelvo a mencionar, sería cuestión de analizar el uso que le daremos.


Otro punto a considerar es el tipo de pantalla y la protección que esta posee (aunque en la actualidad casi todos poseen una buena protección, Gorilla Glass en su mayoría); pero el tipo de pantalla es considerar si es una pantalla LED o LCD, esto también puede generar un mayor gasto de nuestra batería, cada una tiene características buenas, pero consideremos también el uso que cargan en los pixeles de nuestras pantallas. Un ejemplo de lo anterior sería la característica de los Motorola moto G y X, su pantalla de bloqueo completamente en negro ahorra batería y nos deja leer nuestras notificaciones sin desbloquear el equipo, esto debido a la pantalla LED que poseen, la cual apaga pixeles para el color negro. Mientras que las pantallas LCD mantienen prendidos los pixeles incluso en el color negro, ahora bien, con esto no digo que el LCD sea malo, puesto que da mejores colores claros, reitero todo depende del uso que le vayamos a dar.


Personalmente considero importante evaluar varios equipos y considerar varios puntos, no solo guiarnos de cuál posee mejor pantalla, ¿de qué nos servirá un terminal con la mejor resolución si es que nos durará un par de horas? Yo poseo un equipo de gama más baja que media, sin embargo, uno de sus “contras” me favorece en la duración de batería, no posee una pantalla HD, sino de 854x480, esto me beneficia a sobremanera puesto que no noto una gran diferencia con un HD, y me dura la batería tranquilamente 30 horas a más (ha llegado a dos días y un par de horas), incluso considerando que posee una pantalla LCD (no LED, la cual quizás me ahorraría en mayor medida la batería). Igual todo es a consideración de ustedes, pero tal vez en el mercado hay terminales con las características que a ustedes les gusta y que pueden (en conjunto con el sistema diferencial de cada marca) darles una mejor experiencia de usuario. 
Si les gusto este post, denle like y compartir, siempre es bueno tener en consideración muchas características de los terminales que vayamos a adquirir; si tienen consultas o dudas sobre qué terminal adquirir o cómo mejorar el rendimiento de los que ya poseen, dejen sus comentarios que el equipo de AndroidConsejos encantado puede ayudarlos. Saludos.

0 comments :

Publicar un comentario