18/9/15

Echo Notification Lockscreen es comprada por Microsoft

Microsoft está con los preparativos antes de la salida de Windows 10 Mobile, el cual vendrá con los próximos dispositivos Lumia, y todo apunta a que será un gran rival ante iOS y Android. Parece ser que la compañía está armándose con una gran cantidad de aplicaciones del sistema operativo de Google.



Últimamente podemos ver cómo Microsoft está lanzando casi todas sus grandes aplicaciones en Android. Ayer nos enteramos de que Cortana estaría integrado en Cyanogen OS, y hoy leemos que los de Redmond han comprado otra famosa aplicación, en este caso es el sistema de notificaciones Echo Notification Lockscreen.

Echo Notification Lockscreen es una aplicación que cambia el aspecto de nuestra pantalla de desbloqueo y nos permite elegir que notificaciones queremos que aparezcan en ella, todo esto con una bonita y minimalista interfaz que presenta excelentes fondos de pantalla. ¿Por qué se ha comprado esta app? Según encargada de la "experiencia" en Microsoft, Julie Larson-Green, para mejorar la experiencia de los usuarios y con el fin de que se consigan pantallas de bloqueo con más personalización.

¿Por qué tanta compra en Android?

Para Larson-Green, Android es popular por su gran número de usuarios y lo mucho que le permite a los desarrolladores acceder al sistema operativo comparado con iOS. Esto nos da a entender que Microsoft está usando Android como "sistema de prueba"

Microsoft asegura que su empresa no está dispuesta a sacar aplicaciones incompletas y poco útiles para sus usuarios, y quizá por eso Android sea un sistema de pruebas para después llevar estas aplicaciones a su propio sistema operativo móvil.

Existe una segunda posibilidad y es que todo el mundo lleva rumoreando desde hace bastante tiempo, que Microsoft esté preparando un gran número de aplicaciones básicas para sacar algún dispositivo al mercado que utilice el sistema operativo de Google. Este caso es lo menos probable, y hasta ahora no hemos visto ninguna noticia sobre que vaya a aparecer.

En mi opinión, Microsoft debería seguir utilizando esto para hacer que su próximo sistema operativo llegue con muchas novedades y aplicaciones. Esperemos que las decisiones que esté tomando la compañía no entorpezcan al desarrollo de Android y  a su mercado de apps.

Para terminar, nos gustaría saber vuestra opinión sobre la última compra de Microsoft y si estáis a favor o en contra de que se apoye en las aplicaciones del sistema operativo de Google. Puedes contárnoslo en los comentarios de este artículo.

0 comments :

Publicar un comentario