9/9/15

Bloquea la publicidad intrusiva y el adware con Adblock Browser, un nuevo navegador para Android

Adblock Plus, conocido software instalado por millones de usuarios en el mundo para bloquear la publicidad en los navegadores web de escritorio, ha dado el paso hacia Android con su propio navegador, llamado Adblock Browser, y en AndroConsejos te contamos todos los detalles.


Adblock Plus es un proyecto de código abierto usado desde hace años por millones de usuarios a través de una extensión compatible con los navegadores web más importantes para PC, con el cual se puede bloquear cualquier tipo de publicidad. Hace algún tiempo sacó su aplicación para Android, la cual se encargaba de bloquear la publicidad en aplicaciones (sobre todo en navegadores y juegos), estuvo por algún tiempo en la Play Store, pero luego fue sacada por Google ya que ésta vive de la publicidad y no le convenía tener aplicaciones de este tipo en su tienda, así, junto con aplicaciones como Adfree y similares, fueron expectoradas de la Tienda Oficial, eso sí, desde sus propios repositorios se podía seguir descargando sin problemas.

Por otro lado -y sólo centrándonos en aplicaciones de navegación-, creo sin temor a equivocarme que todos nosotros hemos usado alguna vez el navegador nativo de Android o algún navegador alternativo, y cuando entramos en alguna web muchas veces la navegación se convierte en una verdadera pesadilla pues se nos llena la pantalla de molestos anuncios o insoportables avisos (como el ya clásico "su dispositivo está infectado") que no sólo molestan, sino que muchas veces y sin querer al intentar cerrarlos nos redirigen a otras páginas igual de molestas o directamente a la Play Store, donde y sin darnos cuenta terminamos instalado una supuesta aplicación antivirus o de batería, la cual y luego de algún tiempo (corto por lo general) se encarga de instalar otras aplicaciones que tampoco hemos pedido pero que ahí están, mostrando publicidad hasta niveles casi esquizofrénicos (Adware), jodiendo nuestra existencia y convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para el usuario, entorpeciendo nuestra navegación y finalmente, generando frustración e impotencia.



Si bien existen aplicaciones para el bloqueo de publicidad como Adfree o AdAway, éstas requieren acceso root y bloquean toda la publicidad, algo que si bien nos libra de esta publicidad intrusiva y dañina, también perjudica a página webs serias que sobreviven en mayor o menor medida de la publicidad -como AndroConsejos- las cuales muestran los avisos de forma prudente y sin frustrar nuestra navegación por la web. Frente a ello surge una pregunta más que obligada, ¿Qué tanto afectan los bloqueadores de publicidad a las Empresas? Afectan y mucho, según reportes del sitio web PageFair las pérdidas por bloqueo de publicidad en internet ascienden a más de 22 mil millones de dólares, ¿qué hacer entonces? A mi parecer la propuesta de aplicaciones como Adblock Browser es mas que interesante.

¿Qué es y cómo funciona Adblock Browser?
Es un navegador para Android desarrollado por AdblockPlus.org, basado en Firefox, y tiene como principal característica el bloqueo la publicidad de forma nativa, es decir, sin necesidad de configuraciones adicionales ni acceso root, podremos navegar de forma cómoda y sin preocuparnos de esos molestos e insoportables avisos de los que hablamos anteriormente. Pero eso no es todo, también permite elegir qué páginas bloquear y cuáles no, lo cual me parece una decisión acertada por los chicos de Adblock Plus, permitiéndonos de forma sencilla  desactivar este bloqueo si notamos que la página que estamos visitando (por ejemplo AndroConsejos) la publicidad no es intrusiva ni molesta, con lo cual no afecta a las páginas serias y permite generar algo de ganancias para la misma.

Principales Características de la aplicación:
- Adiós al Adware y la publicidad intrusiva:

- Ahorro de datos y posible ahorro de batería: Al no tener que cargas ventanas emergentes, publicidad y anuncios intrusivos, el consumo de datos debería disminuir ya que las páginas web están menos cargadas de datos.

- Configura qué tipo de anuncios te gustaría ver:

- Opcionales adicionales en materia de seguridad:

- Permite desactivar el bloqueo de publicidad en sitios confiables que muestren una publicidad seria y no intrusiva:

Como dato adicional, es destacable el hecho de que carga páginas como Adfly sin ningún problema, a diferencia de otras aplicaciones que no permiten la carga de estos acortadores de url.

Requisitos:
- Android 2.3 y versiones superiores.
- Tamaño: 38 mb

La aplicación la encuentran de forma totalmente gratuita en la Play Store, a continuación les dejo el enlace desde donde podrán descargarla, sólo deben darle click en la imagen:

Experiencia y conclusión final sobre esta aplicación:
He de decir que para ser su primera versión estable está bastante bien, cuenta con muchas de las buenas características del navegador base como es Firefox, en líneas generales la aplicación funciona bien y tiene una interfaz limpia e intuitiva, permitiendo navegar por la web de forma cómoda, sin molestos anuncios y de forma limpia, lo cual es de agradecer sinceramente, eso sí tiene margen de mejora en aspectos como la velocidad de carga de las páginas, espero que en próximas actualizaciones mejoren en este sentido y a ustedes estimados lectores desde este humilde espacio se la recomendamos de buena fe y contamos con que harán un buen uso de ella, como dijimos al principio es bueno contar con aplicaciones como ésta pero sin perjudicar a páginas serias.

Nos gustaría saber su opinión sobre esta aplicación, ¿Ya la probaron? ¿Qué les pareció? Espero sus comentarios, vuestra opinión siempre es importante para nosotros.

    Compartir Compartir

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

XboxManiac