29/8/15

Tutorial: Personaliza TWRP Recovery con estos Skins Material Design

Hoy en AndroConsejos les comparto un sencillo Tutorial sobre cómo personalizar el TWRP Recovery que tengan instalado en vuestro dispositivo con estos hermosos Skins. Para los que no conozcan el término Recovery, básicamente es una partición del sistema que sirve como consola de recuperación para hacer copias de seguridad, borrado de datos, etc. El Recovery que viene de fábrica es muy limitado, por ello los desarrolladores independientes han venido creando a lo largo del tiempo Recoverys modificados que reemplazan al de fábrica e incluyen muchas funciones y características nuevas, lo que lo convierten  en una potente herramienta para el usuario medio-avanzado y avanzado.

TWRP (TeamWin Recovery Project) surgió hace algún tiempo como una alternativa al archiconocido ClockWorkMod (CWM) Recovery, y en la actualidad TWRP es uno de los mejores -sino el mejor- que existe en la actualidad, con constantes actualizaciones y múltiples funciones que lo convierten en el más completo desde mi punto de vista.


Ahora bien, TWRP tiene muchas virtudes, pero tal vez el único detalle  que se le puede criticar es su interfaz, que cuenta con un estilo poco estilizado y algo antiguo, por ello desde los foros de XDA el desarrollador z31s1g ideó la forma de poder personalizar este Recovery con un estilo mucho más actual y siguiendo las líneas de diseño de Material Design, y donde encontraremos el estilo Light, Dark y Play, además de algunos Temas denominados Special Edition que han sido creados por por los usuarios franzroy, storm119, Train88 y tiaoalvino, y que nos permitirán darle un toque especial a esta útil herramienta.

Requisitos:
- Root
- TWRP Recovery instalado

Pasos para instalar los Temas:
1. Descargar el zip del Theme que deseen (Light, Dark, Play o Special Edition) de acuerdo a la resolución de pantalla de sus dispositivo y a la versión de TWRP que tengan instalada:  Aquí
Nota Importante: Algunos Skins se encuentran alojados en el servidor Basketbuild, si nunca han descargado de ahí les dejo los pasos para descargar:
- Una vez seleccionado el Skin seleccionan Download:

- Les aparecerá una ventana como ésta, seleccionen donde indica la flecha:

- Luego les aparecerá otra ventana, selecciona Download y listo:

2. Abrir el explorador de archivos de su preferencia (en mi caso uso Solid Explorer), luego buscan dentro de la memoria interna la carpeta de nombre TWRP, dentro de ella crearán una subcarpeta de nombre theme (tal cual como está escrita, sin mayúsculas).



3. Buscan el Skin que descargaron y lo renombran a ui, es decir el archivo debe quedar con el nombre ui.zip 


4. Copiar el archivo ya renombrado y pegarlo dentro de la carpeta theme que crearon en el paso 2

5. Reiniciar en Modo Recovery para ver los cambios:

Algunas imágenes de los Skins:

- Tema Play:


- Tema Light


- Teme Dark

- Imágenes aleatorias:









Conclusión:
Como se habrán podido dar cuenta con estos sencillos pasos podremos personalizar y modernizar la interfaz del famoso TWRP Recoverya y darle un bonito aspecto, espero que les haya sido útil. Cualquier duda o problema no duden en comentar, trataré de responderles o ayudarles a la brevedad.


Y tú ¿Ya los probaste? Qué te parecieron los Skins? Cuéntanos, tu opinión siempre es importante para nosotros.


PD: Somos una web joven y en crecimiento, si te gustó el Post y encuentras interesante el contenido que se publica en este Blog ayúdanos, compártelo en tus redes sociales, gracias por leernos.

 
Fuente:

0 comments :

Publicar un comentario