11/8/15

Top 5 apps de fotografía gratis.

Cada vez más los smartphone implementan nuevas funciones y con ellas mejoras en aspectos cada vez más esenciales. No es muy difícil asistir a un evento y poder observar como las cámaras han sido prácticamente sustituidas por un teléfono móvil ya que ademas de ir con nosotros a todas partes, poco a poco van ofreciendo mayor calidad y con ello más megapixeles.

Existen miles de aplicaciones de fotografía en el mercado pero realmente no son muchas las que de verdad valen la pena.
En este caso traemos a AndroConsejos un top de 5 aplicaciones de fotografía donde encontraremos una app para cada función y así poder obtener una imagen perfecta en unos sencillos pasos.



1. RETRICA.
Está claro que el primer paso para obtener una fotografía perfecta es capturarla, por eso es recomendable disponer de la mejor aplicación para retratar momentos.
Retrica es una app totalmente gratuita que permite hacer tanto selfies como fotos convencionales con una gran variedad de filtros entre otras opciones.


¿Cómo descargar e instalar?
Para descargar esta aplicación no hay mas que dirigirnos al mercado de apps y en unos segundos ya la tendremos instalada en nuestro terminal de una forma totalmente gratuita.
Play Store | Retrica

¿Cuales son sus opciones?
Retrica destaca por su sencillez y por su variedad de opciones entre las cuales podemos encontrar múltiples filtros, temporizador y la opción de compartir cualquier fotografía.


¿Eliminar la marca de agua?
Como toda aplicación con ganas de darse a conocer ésta ofrece por defecto una marca de agua en cada una de las capturas que sean tomadas desde la misma app. Para muchos esto puede convertirse en algo molesto e inecesario, pero simplemente para desactivarlo deberemos dirigirnos a ajustes y marcar "Off" en el apartado "Watermark".

¿Como usar Retrica?
Retrica trae 5 opciones que pueden convertirse en algo muy útil y original si se saben usar, por eso haremos una breve descripción en AndroConsejos de cada una de ellas.


- Para empezar nos encontramos con unos pequeños cuadraditos en el borde de las opciones. Esto no es mas que la cantidad de fotos que queremos tomar y su colocación.

- En segundo lugar nos encontramos con las proporciones y tamaño de la fotografía.

- En el centro podemos ver una pequeña gota que no es mas que el enfoque para poder centrar la vista en un objeto determinado.

- Antes de acabar podemos fijar un degradado oscuro alrededor de la fotografia.

- Finalmente encontramos un pequeño reloj, el temporizador. Este sirve para programar el intervalo de tiempo en el cual queremos que la cámara realice la fotografía.


2. LAYOUT.
Una funcionalidad que está muy de moda actualmente son los conocidos collages, es decir, la agrupación de fotos en una sola imagen.
Como para todo existen muchas aplicaciones que pueden ser usadas para esto, pero sin duda Layout es la mas completa.

¿Cómo descargar e instalar?
Para obtener esta aplicación simplemente hemos de dirigirnos a Google Play e iniciar la descarga de forma gratuita.
PlayStore | Layout from Instagram


¿Como funciona?
Para empezar elige fotos de tu galeria, elige la composición que mas te guste y despues editala para personalizarla a tu gusto.
Toca para crear un efecto espejo, voltea o reemplaza imágenes, mantenlas y arrástralas para intercambiarlas, junta o separa los dedos para reducir o ampliar la imagen o coge el tirador para cambiar el tamaño.
Layout es sencillo pero no echarás nada en falta.


3. SQUARE QUICK.
Uno de los problemas que nos encontramos al compartir nuestras fotografías es el tamaño y la forma de estas. Muchas veces al fijar nuestra imagen como foto de perfil o subirla a aplicaciones como instagram nos vemos obligados a realizar un recorte de ésta, así perdiendo partes importantes.

Es por eso que existen opciones como los famosos bordes ya que convierten una fotografía en un formato cuadrado para así poder fijarla donde queramos sin dejar de lado las partes mas esenciales.


¿Cómo descargar e instalar?
Para descargar Square Quick simplemente deberemos dirigirnos a la tienda de apps y descargarla de una forma totalmente gratuita.
Play Store | Square Quick


¿Como funciona?
Para empezar deberemos elegir la imagen tanto de nuestra galeria como de la camara que queramos redimensionar.
Un vez hecho esto, podremos elegir tanto el diseño del borde, como añadir emoticonos o textos, y finalmente podremos compartirla por las redes sociales.
Con Square Quick no existen las complicaciones, todo es facil y rapido.


4. GOOGLE FOTOS.
El objetivo de realizar una fotografía bonita es poder disfrutar de ella y revivir cualquier momento, por esa razón es recomendable disponer de una buena galeria.
Normalmente la galeria predeterminada de nuestro smartphone deja mucho que desear por eso, Google Fotos ha conseguido mucha popularidad ultimamente.

¿Cómo descargar e instalar?
Se puede obtener de una forma gratuita desde el Google Play.
Play Store | Google Fotos

¿Por que Google Fotos y no otra?
Realmente en cuanto a visualización esta app no trae nada nuevo pero una de las opciones que mas atrae a la gente es su seguridad y tranquilidad. No somos pocos los usuarios que por un descuido habremos perdido o roto nuestro smartphone y por lo tanto, habremos perdido entre todo nuestras fotos.


En estos casos, siempre viene bien disponer de Google Fotos ya que se encarga de realizar copias de seguridad constantemente para que pase lo que pase nunca perdamos nuestros recuerdos.
Ademas tambien trae funciones como poder editar rapidamente nuestras imagenes o compartirlas por cualquier red social, convirtiendose así en la mejor galería para Android.


5. PICSART.
Para acabar, está claro que una imagen sin un filtro que le de color no vale nada y es por eso que existen miles de aplicaciones con efectos que luchan por el primer puesto en la tienda de apps.
Sun duda si tuviera que quedarme con una eligiría PicsArt, el mejor editor de imagenes en Android.


¿Cómo descargar e instalar?
Para descargar este editor deberemos dirigirnos a Play Store e iniciar la descarga totalmente gratuita.
Play Store | PicsArt

¿Que ofrece PicsArt?
Como ya se ha dicho, hay miles de aplicaciones que ofrecen filtros y degradados únicos, pero PicsArt da un paso mas.
Se podría decir que es un todo en uno ya que no le falta de nada.
Para empezar es un genial editor de fotos, ya que dispone de mejoras rapidas, edición de ajustes sencillos, recorte o encuadre y múltiples filtros.


Además, no solo se resume en fotografías sino que también va mas adelante con la posibilidad de crear dibujos con capas, muchos colores, pinceles y herramientas con alto nivel profesional.


Para acabar, podremos utilizar esta aplicación para conocer nuevas ideas y poder ampliar nuestras posibilidades ya que nos ofrece una galería con distintos menús para poder encontrar todo lo que queramos de la forma que queramos.


En mi opinión, éstas son las 5 apps imprescindibles que realmente valen la pena y que una vez descargadas no podrás dejarás de usar. Cada una tiene una función diferente pero si tuviera que depender únicamente de una me quedaría con PicsArt. No solo por su minimalista diseño, sino que en una sola aplicación podemos encontrar todo tipo de opciones ya sean unicos filtros, ajustes imprescindibles o la posibilidad de crear collages de una manera rapida y sencilla.

Finalmente, no dudes dejar en los comentarios tu opinión sobre estas aplicaciones y cuales son para ti tus imprescindibles en fotografía. Además, no dudes en compartir el post por las redes sociales para seguir ofreciendo contenido para ti y muchos más.
¿Y tú sin que aplicaciones no podrías crear tus fotografías?
    Compartir Compartir

4 comentarios :

XboxManiac