10/8/15

Nunca lo hagas cuando estés cargando tu Smartphone

Con el pasar de los años los teléfonos móviles han experimentado cambios, desde sus pantallas y sus tamaños.  Hemos pasado tener móviles con una pantalla pequeña y sin color, ha pasar a pantallas grandes touch y full HD.

Los cambios tienen sus consecuencias y es que a medida avanzamos, los teléfonos móviles van creciendo mas y mas, dándonos con ellos mejores prestaciones como lo es una mejor cámara, una mejor resolución y más grande pantalla, y diferentes funcionalidades que son muy útiles.

Pero como no todo puede ser tan perfecto en esta vida, hay algo que aqueja a la mayoría de terminales y es su batería, pareciera que entre más grandes es, genera un mayor consumo de batería y por consecuencia el tener que cargarlo muy a menudo.

Y es que no podemos negar que todos pasamos horas y horas pegados a nuestros móviles, y sus baterías no duran lo que necesitamos, y muchas veces llegamos a caer en la tentación de utilizarlo mientras este se encuentra cargando.

Es por ello que hemos llegado a las 3 reglas básicas de las cosas que no debes hacer mientras cargas tu Smartphone.

-No lo apagues


Quizás muchos dirán que al apagar el móvil este cargara de una manera más rápida, y si tienen razón cargara de manera más rápida, pero solo el hecho de apagar y encender un móvil consume bastante batería. Es mucho más recomendable cargarlo poniéndole en modo avión.

-No lo cargues hasta el 100%


Las baterías de hoy en día tienen ciclos, y un ciclo de carga es de 0 a 100, por lo que no es recomendable dejar que nuestros dispositivos terminen por completo su carga, ni dejarle que complete al máximo, ya que cuanto menos baje su porcentaje menor será el porcentaje que necesitara para cargar y no estaremos malgastando los ciclos de la batería.

Es bueno que nuestra batería se mantenga entre 40% y 80%, y una vez al tiempo dejarle que este se cargue del 0 al 100% es decir un ciclo completo.

-No realices llamadas o envíes mensajes


Esto es algo que todos hemos hecho, lo cual está mal, ya que este se calentara y por consecuencia quien termina sufriendo los estragos es la batería.

Consejo extra: Nunca dejes tú móvil expuesto al sol y ninguna fuente que produzca calor, ya que las altas temperaturas podrían dañarlo.

Lo mejor que puedes hacer al momento que cargas tú Smartphone es: No utilizarle, a menos que sea una emergencia. Al usar los dispositivos mientras se cargan genera un mayor desgaste en la batería lo cual poco a poco irá dañándole.



0 comments :

Publicar un comentario