5/8/15

Con Google Now será más fácil mandar un mensaje


Google nos hace la vida más fácil a través de aplicaciones y herramientas que podemos encontrar en sus dispositivos. Una de las más importantes es el asistente de voz, el método que nos ofrece Google para interactuar con el terminal de forma más simple.



Una de sus utilidades es, si decimos “Mandar un mensaje a X”, puede realizar la acción desde distintos servicios de mensajería como Hangouts, Messenger o tu cliente de correo. Pero hoy en día se utilizan sobre todo otros servicios de mensajería instantánea como pueden ser Whatsapp o Telegram y por eso Google quiere facilitar el uso con ellas.

Google ha confirmado que se podrán usar servicios de mensajería instantánea ajenos a ellos para enviar mensajes a otra gente. Por ejemplo, si ahora decimos “Mandar un mensaje de Whatsapp a X”, Google Now usará rápidamente ese servicio para enviar el mensaje. Con esta novedad, ahora podrás responder a mensajes de Whatsapp o Telegram directamente desde Google Now y sin realizar un solo movimiento.



Esta nueva función de Google Now está disponible para los servicios: Whatsapp, Telegram, Viber, WeChat y Next Plus. El objetivo de esto es comprobar si esta herramienta se llega a utilizar y en caso de que sea así, aumentar el número de servicios que lo pueden utilizar.

De momento, sólo está disponible en inglés pero no sólo disponible para Estados Unidos. La nueva función de enviar mensajes por Whatsapp a través de Google Now llegará a cualquiera que posea un terminal Android pero como ya hemos dicho, sólo funciona si es dicho en inglés.






Actualización: más información sobre los lugares 

Además del envío de mensajes mediante la voz, otra nueva característica mejorará al asistente de voz de Google para hacerlo más completo. En la siguiente versión, si consultamos información sobre algún lugar en específico (como puede ser un restaurante), no solo conseguiremos información sobre el lugar y horarios, sino que también podremos acceder a unas estadísticas que nos mostrarán el horario en el que acuden más clientes a dicho lugar. Esta nueva característica es muy útil para saber si es una buena hora para salir con los amigos a cenar y si encontraremos lleno el local.

Las dos características, que podrán verse pronto, mejorarán las experiencia de uso de los dispositivos Android haciéndolos parecer cada vez más futuristas y cercanas a las películas de ciencia ficción.




Para mí, estas dos funciones que serán incluidas en Google Now le darán mucha más fama consiguiendo que mucha más gente y sobretodo de mayores, utilicen el envío de mensajes como puede ser Whatsapp mediante voz, y la revisión de los horarios de locales de cafeterías y restaurantes. ¿Y a ti? ¿Qué te parecen estas nuevas opciones que incluirá Google?

0 comments :

Publicar un comentario