13/8/15

Android Experiments: Aplicaciones experimentales fantásticas, el futuro es ahora

Image by TechCrunch
Google acaba de lanzar hace algunas horas Android Experiments, una nueva web donde los desarrolladores podrán subir aplicaciones experimentales y mostrarlas a otros desarrolladores, y a los simples mortales como nosotros sólo nos queda disfrutar. El potencial de Android como plataforma es increíble, y esto es una prueba de ello. En AndroConsejos te contamos todos los detalles de este nuevo y genial proyecto de Google.

Siguiendo la línea de Chrome Experiments, ahora Google lanza la versión web pero para las aplicaciones en Android y Android Wear, y se llama -como no podría ser de otra forma- Android Experiments

Qué es Android Experiments? Básicamente es una web en la que cualquier desarrollador independiente podrá subir aplicaciones experimentales, las cuales deben tener como principal característica que sean vanguardistas en aspectos de diseño, interfaz y funcionalidad; y que sean de código abierto para que otros desarrolladores puedan ver cómo se hicieron. La web no ha empezado desde cero, pues al momento de lanzarse ya cuenta con 20 aplicaciones que forman parte de esta "primera colección",  y les aseguro estimados lectores que los dejarán con la boca abierta cuando vean cada una de ellas. por lo que desde ya auguramos un éxito tremendo siendo conocedores del enorme respaldo y talento de los desarrolladores hacia la plataforma Android.

Les compartimos parte de lo que señalan en su propia web:
"Únete a nosotros en esta celebración a la creatividad: Android fue creado como una plataforma abierta y flexible, dando a la gente más formas de venir juntos para imaginar y crear. Desarrolladores de todo el mundo han utilizado las capacidades únicas de la plataforma para empujar los límites de lo que es posible en teléfonos, tabletas, relojes y más.
Estamos trabajando para documentar los experimentos creativos como estos y que sean de código abierto por lo que cualquiera puede ver cómo se hacen, o como fuente de inspiración para crear su propia aplicación. Nuestra esperanza es animar a más desarrolladores a desafiar la forma en que interactuamos con los dispositivos que usamos todos los días.
Cada experimento es presentado por su creador, cualquier tipo de aplicación es bienvenida sin importar el nivel de habilidad, el marco que utilices o el dispositivo en el que se ejecute."

A continuación les comparto algunas demostraciones increíbles de lo que se puede encontrar en Android Experiments:
Ink Space (Android):

Grove (Android):

Time Mesh  (Android Wear):

Para ver la lista completa de estas primeras 20 aplicaciones sólo entren en el siguiente enlace: Aquí

Google también señala en su página web de que las aplicaciones actuales han sido construídas utilizando herramientas como el SDK de Android y NDK, Android Wear, IOIO Board, Cinder, Processing, OpenFrameworks y Unity.
Lo mejor de todo es que estas sensacionales aplicaciones se pueden probar en vuestros dispositivos, pues cada aplicación se puede descargar desde la Play Store de forma gratuita para testearla, claro, no son aplicaciones para uso diario o que hoy mismo tengan utilidad alguna, pero nos permitirá tener una idea general de los que está por venir en menos tiempo de lo que imaginamos.
Conclusión:
Google -para bien o para mal- nunca deja de sorprendernos, y esta vez han demostrado que con ganas y apoyo a los desarrolladores estos pueden hacer cosas increíbles que en un futuro no muy lejano veremos hacerse realidad, como ya es costumbre en AndroConsejos, los mantendremos informados de cualquier novedad con respecto a este fenomenal proyecto de Google.

¿Qué opinión te merece este nuevo Proyecto de Google llamado Android Experiments? Cuéntanos, tu opinión siempre es importante para nosotros.

Fuentes:
TechCrunch
Android Experiments Official Website

0 comments :

Publicar un comentario