18/8/15

5+1 Mitos sobre tu batería.

Todos somos dueños de lujosos y bonitos smartphone que nos gusta lucir y exprimir al máximo cada céntimo que hemos pagado, pero muchas veces nos quedamos colgados por un simple fallo de la batería. 
La batería es algo que nos acompañará desde el primer día que adquirimos un terminal, por eso mismo hay que cuidarla y mimarla como si de un bebe se tratara.
Hoy traemos a AndroConsejos la verdad sobre aquellos mitos que siempre oímos para optimizar nuestra batería y que nos dure el máximo posible.


1. Nunca cargues el teléfono por la noche. 
Ésta es una de las muchas mentiras sobre nuestra batería que habremos oído miles de veces, pero hay que saber que los teléfonos hoy en día son inteligentes para detectar cuando la batería está llena y así parar el suministro de energía. Simplemente, lo que debemos tener en cuenta es retirar accesorios como fundas para evitar el sobrecalentamiento de este y así dañar la batería.


2. Dejar la batería a 0% antes de cargarla y no desenchufar hasta que llegue al 100%. 
Éste es otro falso mito que se oye muchas veces entre usuarios inexpertos. Es necesario tener claro que los smartphone disponen de un determinado numero de ciclos de carga, los cuales cuando se acaban hacen que la batería reste de vida útil. Con este acto de dejar la batería hasta los extremos no hacemos mas que volver inestable ésta batería por el consumo inútil de estos ciclos de carga.


3. Cualquier cargador funciona. 
Está claro que lo primero que pensamos al coger un cargador es "Como coincide la entrada, debe servir" pero esto es un error muy común y a la vez dañino. No somos pocos los usuarios que hemos perdido o por algún otro motivo tenido que prescindir de nuestro propio cargador, por eso mismo muchos cometen el error de utilizar un cargador no recomendado. Todo esto se resume a que cada dispositivo tiene un voltaje y un amperaje determinado. Cabe decir que lo barato sale caro.


4. El teléfono no se debe apagar nunca. 
Esta es otra de las mentiras que más se oye actualmente. Realmente, es recomendado apagar el teléfono ya que así permite alargar la batería y de este modo descansar para liberarse de los procesos activos.


5. No utilices el teléfono mientras se carga. 
Muchas veces habremos oído que puede ser peligroso utilizar el teléfono mientras se carga porque en alguna ocasión éste ha explotado y ha causado daños diversos. Esto se debe a que el cargador mostraba algún tipo de defecto, no por el simple hecho de cargar el terminal a la vez que se usa. Pero lo que si que es verdad, es que puede causarse algún cortocircuito si se usa mientras se carga.


6. Al comprar un dispositivo, la primera vez tienes que dejar que se descargue la batería por completo para cargarlo.
Esto ocurría hace unos años con los antiguos dispositivos con baterías de níquel ya que disponían de efecto memoria. Si no las descargabas del todo y no las cargabas al igual, hacia un efecto memoria y perdía rendimiento por aquellas celdas que se iban perdiendo. Actualmente, las baterías son de litio por lo que no tienen efecto memoria, es por eso que este mito es totalmente falso hoy en día.


En mi opinión, la batería de nuestro terminal es algo de lo que dependemos en todo momento, por eso en el momento que nos falla deseamos haberla cuidado. Por esa razón, debemos hacer un buen uso de ella y exprimirla hasta el máximo sin dañarla.

Finalmente, si aún deseas optimizar mas la batería no dudes en pasarte por Tips para ahorrar batería y compartir este post por las redes sociales para que nadie se quede colgado por la corta duración de su batería. Además no dudes en dejar en los comentarios cualquier duda o aportación extra. ¿Y tú, ya has exprimido al máximo tu batería?

0 comments :

Publicar un comentario