13/7/15

¡¡CUIDADO!! 2 juegos podrían haber robado tu contraseña de facebook


Así es, hoy en día nos enfrentamos ante una nueva amenaza en el Google Play. Amenaza que vulnera nuestros datos de nuestra cuenta de facebook, en concreto las contraseñas.

Poco más de medio millón de descargas juntan estas dos aplicaciones o mejor dicho, estos dos juegos los cuales ya fueron removidos de Play Store. Se trata de los juegos llamados: Cowboy Adventure y Jump Chess.

Por suerte, estos dos juegos ya fueron retirados de la Play Store, pero esto al parecer fue demasiado tarde para algunos usuarios, ya que Cowboy Adventure contaba ya con 500 mil descargas, mientras que Jump Chess fue descargado 5 mil veces, todas descargas directas desde la Google Play.

Aun no se sabe como estos juegos pudieron pasar el control de seguridad de la Play Store, ambos juegos fueron creados por el mismo desarrollador de software.

Investigadores y la compañía de antivirus ESET escanea todas las aplicaciones rutinariamente junto a ingenieros, quienes revisan códigos de computador para poder detectar algún tipo de programa malicioso y es así como detectaron un comportamiento extraño en estas dos aplicaciones, quienes estaban robando contraseñas de facebook.



Lo más recomendable si tu o alguien que conoces, descargaron alguno de ellos, lo ideal sería cambiar inmediatamente la contraseña de facebook.

Debemos tener mucho cuidado con cada aplicación que descargamos en nuestros dispositivos, ya que muchos de ellos piden acceso a información personal de nuestras redes sociales, y muchas veces sin pensarlo o por no leer no nos damos cuenta de ello. 

0 comments :

Publicar un comentario