25/7/15

Adiós al problema de almacenamiento con Android M

Este tema interesará a muchos que tengan dispositivos con poca memoria interna, ya que la nueva actualización de Andorid M, nos permitirá guardar aplicaciones en una tarjeta de memoria externa.

Sé que muchos de ustedes habéis tenido problemas de espacio en vuestro SmartPhone o tableta. Ya que muchas de las aplicaciones que utilizamos día a día o simples juegos que suelen pesar bastante no se nos permitía guardarlas en una tarjeta de memoria  externa, ya que algunas aplicaciones necesitaban estar instaladas en el propia memoria interna del terminal.

Pero este problema llega a su fin a algunos dispositivos que puedan disponer de  Android M, ya nos olvidamos de tener que eliminar aplicaciones o algún archivo multimedia para poder instalar una nueva aplicación al terminal.
Aunque esta opción de no viene por defecto, si no que tendríamos que activarla nosotros mismos, no es para nada difícil solo hay que seguir unos sencillos pasos, lo primero que hay que hacer es formatear la microSD desde nuestro mismo dispositivo, al realizar esa operación nos aparecerá unas opciones de usarla como almacenamiento portable o como memoria interna, que esta última opción es que deberemos escoger, ya con esa opción escogida debería funcionar como almacenamiento interno.


Lo que hace el sistema es engañar el teléfono diciendo que esta es su memoria interna del teléfono, por ello recomiendo que si vais a hacer esto, pongáis una microSD de 32GB como mínimo aunque también depende del uso que le vayas a dar, ya que todo se guardar ahí, así mismo si retiras la tarjeta el móvil quedara completamente vacío.  

En mi opinión creo que es muy buena idea pero también Google ha tardado demasiado tiempo en darnos esta función, ya que algunos terminales del mercado vienen hasta con 8GB de almacenamiento interno, que es lo que me pasaba en mi caso con mi teléfono Android, pero mas vale tarde que nunca, ahora solo queda esperar a que salga la versión Android M públicamente y que tu dispositivo la soporte.   

¿Qué opináis al respecto? Me gustaría saber que os parece esta nueva función de Android. 

    Compartir Compartir

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

XboxManiac