11/6/15

Tips esenciales para ahorrar batería.

Hoy en día dependemos de nuestro smartphone para todo, ya sea para usos tradicionales como llamadas o mensajes, hasta usos mas actualizados como consultar las redes sociales o subir un original selfie a instagram.


Por lo tanto, la batería de nuestro smartphone es algo que causa preocupaciones a cualquier usuario de un dispositivo móvil ya que pensar que la batería puede durar todo un día es algo casi impensable. Por eso, hoy os dejo 15 consejos para optimizar al máximo ésta y no quedarnos sin ella en el momento mas inoportuno.

1. El tiempo de espera de pantalla.
Una de las partes de un smartphone que mas batería consume es sin duda, la pantalla por lo que siempre que no deseamos usar el dispositivo es recomendado bloquarlo manualmente.

Pero, en cambio, hay veces que este se prende solo, o incluso sin que el usuario se de cuenta se enciende causando un gasto de batería inecesario. Para estos casos es recomendable establecer un tiempo de espera de pantalla mínimo, ya que así se bloquará solo y no necesitará consumir batería inutilmente a costa de la pantalla.


2. Brillo.
A todos nos gusta que nuestro dispositivo luzca bien y por lo tanto, que se muestre con un alto nivel de brillo.
Como ya sabemos la pantalla es la función que mas batería consume. Por eso, todos los Android traen incorporada una función para calibrar el brillo a nuestro gusto de una manera sencilla desde el panel de notificaciones.

Es por eso, que desde AndroConsejos recomendamos jugar al largo del día con esta barrita de modo que disminuyamos este brillo en situaciones oscuras y lo augmentemos en lugares con mucha luz.
Con este movimiento ayudaremos a la batería dandole así un gran empujón para durar lo máximo posible sin ningún problema.


3. Evitar fondos animados.
Los fondos animados son algo que llaman mucho la atención al usuario desde que se incorporaron a android en su version 4.0.

Estos fondos animados no suponen más que un enorme consumo de batería inecesario ya que están en funcionamiento constante a causa de sus movimientos y claros colores.
Por lo tanto, es recomendable el uso de fondos estáticos para sustituir estos fondos animados y ademas, cuanto mas oscuros sean estos fondos, menos consumo de batería significaran.


4. Desconectar accesos.
Nuestros smartphone traen cada vez mas opciones y funciones que nos hacen la vida mas fácil. No por eso, todos estos ajustes suponen una ayuda para el consumo de nuestra batería.

Hay que tener claro que todo aquello que se tiene activado implica un rendimiento y un trabajo aunque no lo veamos, por lo tanto, todas aquellas funciones que no se vayan a utilizar en el momento deben ser desactivadas para evitar que nos roben esos minutos de batería tan deseados.


5. Modo avión.
Todos deseamos una carga de nuestro dispositivo lo mas rápida y duradera posible. Por lo que, una manera de acelerar la carga de este cuando no dispongamos de mucho tiempo no es mas que, simplemente activar el predeterminado modo avión.

Este no es mas que una función que desactiva todas las funciones del dispositivo, bloquando así el wifi, llamadas, entre otras, para poder centrar el rendimiento de éste a cargar de la manera mas rápida posible.



6. Hacer uso de la multitarea.
Muchas aplicaciones aunque no las veamos, estan corriendo en segundo plano, es decir, por mucho que hayamos salido de ella, seguramente estan trabajando y ejecutando procesos por otro lado.

Por eso, es recomendable hacer uso de la multitarea para cerrar aquellas aplicaciones que no se estén usando en determinado momento.


7. Descargar e instalar con consciencia.
En la Play Store podemos encontrar infinidad de aplicaciones de todo tipo y función. Todos tenemos siempre la tentación de descargar miles de estas aunque no vayamos a hacer uso. Pero, aunque no sean ejecutadas estas aplicaciones hacen un trabajo en segundo plano así gastando batería y otros servicios como datos 3G.
Por lo tanto, se recomienda descargar unicamente aquellas aplicaciones que vayamos a utilizar y por eso que unicamente permitamos que nos roben nuestros recursos.


8. Tiempo de sincronización.
Las redes sociales están refrescando y actualizando información continuamente. Por eso, es recomendado hacer uso de funciones que traen en sus ajustes, como subir el tiempo en el que estas aplicaciones se actualizan en segundo plano sin que nosotros las ejecutemos.

Por lo tanto, es recomendado establecer el máximo intervalo de tiempo de sincronización y así, cuando queramos saber nuevas noticias de esta aplicación no tendremos mas que acceder nosotros mismos a ésta.

9. Cuidado con los widgets.
Los widgets son la forma de personalización perfecta y de facilitación de vida para todo usuario de un smartphone. No por eso, se debe hacer un uso abusivo de estos.

Los widgets es una de las funciones que mas batería consumen, por lo tanto, se debe hacer un uso responsable de estos y cuantos menos se tengan en funcionamiento, mayor será el incremento de nuestra batería.

10. Aplicaciones como ojito derecho.
Existen miles de aplicaciones que ayudan al incremento de la batería de nuestro smartphone creando ajustes y desactivando funciones. Podríamos hacer una larga lista entre estas pero si me tuviera que quedar con dos sin duda elegiría Du Battery Saver y Juice Defender.

Estas dos aplicaciones son dos administradores de nuestra batería que nos permiten controlarla y limitarla de modo que sirvan de ayuda en aquellos aspectos en los que a nosotros se nos sea mas difícil acceder y controlar.

Du Battery Saver
Juice Defender


11. Evitar altas temperaturas.
En ocasiones al hacer un uso excesivo del dispositivo, esto produce que este se caliente y por lo tanto, afecta negativamente a nuestra batería.
Por eso, hay que evitar en cualquier situación que el dispositivo se caliente mediante juegos o aplicaciones exigentes ya que esto perjudica de una manera exagerada en la batería y el dispositivo en si.

Ademas estimado lector, aquí te dejo un video de nuestro canal sobre algunos consejos para evitar el sobrecalentamiento de nuestro dispositivo.
Como enfriar mi movil

12. Calibrado de batería.
Las celdas de nuestra batería se van dañando y consumiendo al largo de su uso, por eso, es recomendable realizar un calibrado de ésta una vez al mes para poder reparar estas celdas inactivas y permitir al teléfono hacer una medición mas exacta del porcentaje de batería restante.


13. Evitar los limites.
Muchas veces, los usuarios pecamos de querer utilizar el dispositivo lo máximo posible y por eso, en múltiples ocasiones amortizamos al máximo éste haciendo uso de el hasta agotar completamente su batería. Estas situaciones son perjudiciales para nuestra batería ya que poco a poco se va dañando hasta convertirse en algo prácticamente inservible.

Por eso mismo, es recomendable no consumir la batería completamente hasta un 0%, ni por otro lado, dejar cargando mucho tiempo el dispostivo una vez haya llegado al 100% de carga.


14. Evitar cargar desde PC.
Al cargar el móvil desde el ordenador le estamos proporcionando a este una carga distinta de la que proviene de un enchufe convencional. Por eso, es perjudical para esta, utilizar la carga desde el PC como algo habitual y se recomienda siempre que sea posible realizar una carga desde el cargador predeterminado conectado a la corriente eléctrica. 


15. Hacer uso de accesorios.
Finalmente, a pesar de los tips y consejos, siempre nos quedarán como ultima salida aquellos accesorios para salvarnos la vida en mas de una ocasión.
Entre estos, podemos destacar un cargador portátil que nos permitirá realizar una carga de nuestro dispositivo sin disponer de un enchufe o corriente eléctrica.


Para concluir el articulo, no puedo despedirme sin recomendar 3 videos esenciales sobre batería de ConsejosAndroid que te invito a visitar si quieres obtener mas opciones y ajustes para hacer mas duradera esta batería. Ademas servirán para solidificar estos tips y lograr una optimización completa.

Aplicaciones que mas bateria gastan
Como ahorrar bateria y controlar las aplicaciones que mas bateria consumen
Solucionar la carga lenta de bateria

¿Y tu que trucos tienes para ahorrar batería? ¿Tienes algo nuevo que añadir? No olvides dejarlo en los comentarios y compartir este post para ayudarnos a seguir creciendo y ofreciendo contenido para ti y muchos mas día tras día.

    Compartir Compartir

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

XboxManiac