3/6/15

¿Qué diferencia hay entre CyanogenMod y Cyanogen OS?


Cyanogen logo 
    Muchos hemos oído hablar de CyanogenMod y la incansable evolución de la comunidad Cyanogen. Dicha evolución ha llevado a desarrollar un sistema operativo más libre e independiente, nos encontramos ante Cyanogen OS.



Todo usuario de Android familiarizado con conceptos de ROMs ha escuchado alguna vez hablar de CyanogenMod, y es que a medida que Android ha ido creciendo también lo ha hecho Cyanogen. Dado que Android es de código abierto, CyanogenMod es la prueba de que cualquiera puede descargar el código de Google, hacer los cambios que pasen por la mente de uno y crear algo único basado en Android. Resulta interesante siempre que lo único que se quiera hacer es jugar con Android, pero cuando se intenta implementar esa nueva versión de Android en hardware es cuando salen los problemas.

El hardware de los dispositivos inteligentes está fabricado por empresas ajenas a Google, por lo que el código necesario para hacer funcionar el software en ese hardware está casi siempre cerrado a la empresa fabricante, los llamados bits de propiedad. Por ello, el equipo de Cyanogen ha querido trabajar con las compañías que fabrican estos bits de propiedad y ha dado pie al nacimiento de Cyanogen OS, basado en el software de código abierto de CyanogenMod pero que incluye algunos software de propiedad que permitirá trabajar con los fabricantes de la industria. Es por esta razón que Cyanogen OS no estará atado a ningún fabricante y tendrá un carácter independiente, intentando crear un software Android pero sin la influencia de Google.

Resulta destacable comentar como Cyanogen OS ha sido posible gracias a las aportaciones que la comunidad de desarrolladores ha hecho sobre CyanogenMod. Aun así, ambos sistemas serán independientes el uno del otro, pudiendo incluso a instalar CyanogenMod en dispositivos Cyanogen OS si uno lo considerase necesario.

En resumen, originándose CyanogenMod como alternativa a las limitaciones de las versiones oficiales de Android suministradas por los fabricantes, Cyanogen OS se abre camino como un sistema operativo ya preinstalado por los fabricantes, teniendo detrás el soporte de una empresa como es Cyanogen Inc.

Cyanogen 
 

0 comments :

Publicar un comentario