4/6/15

MusicAll, la alternativa gratuita a Spotify


¿Te gustan las características de Spotify? MusicAll te permite realizar lo mismo pero sin coste alguno por lo que no tendrás que preocuparte por el dinero.

Los smartphones son cómodos y de un peso reducido. Razón principal que los ha convertido en el sustituto de los reproductores de música. Actualmente, casi todos los usuarios que poseen un terminal disfrutan de sus canciones en los móviles sin hacer uso de dispositivos como "MP3" o iPod. En muchas ocasiones no nos hace falta almacenarla y contamos con la posibilidad de utilizar una conexión a internet para disfrutarlo en streaming.

MusicAll es un reproductor de música que incluye la opción de permitir al usuario escuchar canciones subidas a Youtube y gestionarlas fácilmente en una interfaz bastante intuitiva. Podríamos decir que reproduce la famosa web de vídeos en un segundo plano.

Spotify ofrece desde hace tiempo música gratuita en streaming para las aplicaciones del móvil, tablet y la versión de escritorio para ordenador. ¿Cuál es el problema? Cuenta con bastantes limitaciones (publicidad) que nos pueden aguar la experiencia, a no ser que hagamos uso del servicio Premium. MusicAll no tiene ningún tipo de limitación en sus funciones.


¿QUÉ NOS PERMITE HACER?

MusicAll nos brinda un montón de posibilidades como la reproducción mediante internet o si le damos a Sincronizar, como vemos en las capturas, se nos permitirá almacenar nuestra canción favorita para escucharla más tarde, sin necesidad de conexión. Además, existe la creación de playlists o directamente el uso de la opción de Explorar con la que accederemos a una gran cantidad de contenido musical. También se puede hacer búsqueda de una canción específica (o artista), la cual también se puede compartir con otros usuarios.


¿LEGAL O NO?

Los creadores de esta aplicación explicaban que MusicAll no infringía derechos de autor, ya que no almacenaban ninguna canción y solo se limitaba a buscar en el catálogo de YouTube para reproducir la música. A pesar de todo, la app fue eliminada de Android para evitar que se perdieran visitas en la plataforma de vídeo.

¿COMO CONSIGO LA APLICACIÓN?

Para poder utilizar la app lo que tienes que hacer es ir la configuración del dispositivo y meterte al apartado seguridad. Una vez allí, activa la opción de orígenes para permitir al terminal instalar la app. Esta medida de seguridad es impuesta por Google para evitar que se descarguen aplicaciones en Internet sin pertenecer a la propia tienda.

Descarga en la web del desarrollador: MusicAll
Descarga en Amazon: MusicAll


Si cuentas con una cuenta Premium de Spotify y usas MusicAll notarás que la calidad del audio es algo peor,  ya que incluye trozos de canciones pertenecientes al vídeo oficial que no tiene por qué interesarnos. Así pues, es una muy buena aplicación para aquellos que no desean gastarse el dinero en música aunque, eso sí, se quede corta para aquellos que utilicen Spotify Premium.

0 comments :

Publicar un comentario