6/1/17

Review del LeTV Le2

"Un dispositivo de gama media con cualidades muy premium, y una relación calidad-precio de lo mas suculenta."


La marca LeTv ha decidido adoptar un nombre mas comercial este 2016 para lanzar la nueva tanda de dispositivos, ahora se la conoce como LeEco. Y tras más de un mes de uso os traigo la review del LeEco Le2 x620, un dispositivo muy capaz que nos ofrece unas características de infarto a un precio realmente reducido.



Especificaciones


-Diseño

El terminal esta construido completamente en metal, excepto por las bandas superior e inferior de la parte trasera que son de plástico con el fin de mejorar la cobertura. El lector de huellas se encuentra en la parte trasera, justo debajo de la cámara.
En la parte superior contamos únicamente con un sensor infrarrojos y en la parte inferior nos encontraremos con un altavoz (Funciona más que correctamente), un micrófono y la entrada USB de tipo C.
En lo que respecta a las dimensiones del dispositivo, se podría hablar de un Phablet. Cuenta con una pantalla de 5'5 pulgadas, es decir un terminal relativamente grande,  con unas medidas de: 15,1 cm de alto, 7,4 cm de ancho y un grosor de 7,5 mm. Además, la pantalla ocupa un 73% de la superficie útil del dispositivo, unas dimensiones realmente conseguidas.


Los botones de encendido y control del volumen se encuentran en el canto derecho, están muy bien construidos en metal en una posición bastante cómoda para la mano.



En la parte inferior del dispositivo contamos con los botones de navegación, fuera de la pantalla, táctiles y retroiluminados.


Otro punto a tener en cuenta es la decisión por parte de la empresa de eliminar de sus dispositivos el Jack de 3,5mm con el fin de disminuir el grosor del teléfono. Tampoco es un gran problema ya que en la caja encontraremos un adaptador de USB tipo C a Jack 3,5 mm.

-Pantalla

Como cabe esperar, contamos con una pantalla IPS de 5'5 pulgadas con una resolución Full-HD, o lo que es lo mismo 1080x1920 píxels, arrojandonos así una densidad de 403 ppp.
La calidad del panel entra dentro de lo esperado, aquí encontramos una gran diferencia en comparación a su antecesor, el LeTV x800, que nos mostraba unos blancos muy amarillentos, algo que en el Le 2 se corrige. La nitidez es más que correcta y los colores se ven vivos, además en los ajustes del terminal podremos configurar la tonalidad de los colores. El brillo máximo es realmente alto dejándose ver perfectamente en exteriores y el mínimo es muy bajo, tanto que apenas es visible lo que sucede en pantalla.
A la pantalla se le puede sacar una pega y es el marco negro del que tanto se abusa en estos terminales, aunque cuando esta apagado no se nota lo más mínimo y queda muy estético, a la hora de encender la pantalla afea el dispositivo.


-Cámara
Este podría ser uno de sus puntos fuertes, contamos con una cámara frontal de 8Mpx más que funcional, que nos da unos selfies muy válidos, y una trasera de 16Mpx con una apertura focal de f/2.0 firmada por Omnivisión, en concreto el modelo OV16860, capaz de grabar en resolución 4K a 30FPs y Slow Motion en resolucion 720p a 120 FPs.
Además cuenta con estabilizador óptico y flash LED de doble tono entre otras características como el modo HDR, ráfaga y la detección de rostro.
Aquí os dejo algunas fotos hechas con el móvil para que lo veáis vosotros mismo. (Haced click sobre ellas para verlas con mas detalle).









Y aquí alguna foto nocturna para que observéis como se comporta ante situaciones de baja luminosidad, no es una maravilla y deja mucho que desear pero es lo esperable en este rango de precio.






-Hardware
El Leeco Le 2 monta el Helio x20, un procesador de 10 núcleos firmado por Mediatek, 3Gb de RAM y 32Gb de ROM no ampliables por MicroSD.
El dispositivo rinde estupendamente tanto en las aplicaciones del día a día, como en los usos más exigentes. Su rendimiento en juegos es realmente bueno, aunque sufre de alguna caída de frames muy de vez en cuando. Lo he probado con juegos como Modern Combat, NOVA3, Dungeon Hunter o Asphalt 8 y en todos me ha dado un resultado más que satisfactorio.
Su puntuación en Antutu se encuentra entre los 90000 y 96000 puntos, por encima de dispositivos como el Samsung Galaxy Note 5 o el S6 Edge+.




En lo que respecta a la batería, contamos con 3000mAh con carga rápida, llegando a cargarse por completo en poco más de 1 hora. Nos presenta una autonomía más que suficiente para llegar al final del día. Durante su uso me ha dado una media de 3 horas de pantalla con el brillo al máximo, si se le baja el brillo puede durar bastante más ya que la pantalla consume la gran parte de la batería. Aquí queda por decir algo que mencionaré en la parte del software.

-Software
Posiblemente el punto débil del dispositivo.
El dispositivo cuenta con una ROM propia del fabricante, EUI basada en Android 6.0. Aunque no es una ROM que pueda gustar a todo el mundo ya que presenta un aspecto muy del continente asiático, llega a parecerse mucho a Flyme, la ROM que montan todos los Meizu, en la que se nos presentan las aplicaciones almacenadas en carpetas y no contamos con el clásico box de aplicaciones. Además de que los accesos que tendríamos normalmente en la barra de notificaciones, como son ajustes de brillo o el acceso a la conectividad, ahora nos aparecen junto a la multitarea cuando pulsamos el botón de la multitarea.
Es decir, no queda ni rastro de la experiencia de android stock, algo que se soluciona fácilmente con Launchers como Nova, o Google Now Launcher.





El problema con la ROM viene ahora (todo lo anterior es algo a lo que uno se acostumbra fácilmente o que puede llegar a gustar bastante incluso), ya que la ROM que monta el fabricante viene tan solo en Chino e Inglés, por suerte las tiendas online que importan estos dispositivos a España nos instalan en el dispositivo una ROM multilenguaje, como es mi caso.
¿Dónde está el problema entonces? El problema viene cuando la ROM que traen , tanto la versión multilenguaje como la de fábrica, cuenta con algún que otro fallo, podría ser tan solo de mi dispositivo pero investigando un poco encuentras opiniones de otros usuarios con problemas como el mio. Los fallos que yo encontrado consisten en lo siguiente, la aplicación de contactos deja de funcionar de vez en cuando (Se puede instalar otra aplicación de contactos) y se cierra, cuando intento restaurarlo de fábrica el dispositivo tan solo se reinicia y por último, no hay pruebas de ello porque es mas una sensación, la ROM parece que no administra bien la batería.


PRECIOS Y VARIACIONES

Se encuentra en distintos colores: Rosa, dorado y plata.


-LeEco Le2 x620: 3Gb RAM, 16Gb ROM, Helio x20 por 135 Euros Aprox.
-LeEco Le2 x620: 3Gb RAM, 32Gb ROM, Helio x20 por 150 Euros Aprox.
-LeEco Le2 x620: 4Gb RAM, 32Gb ROM, Helio x20 por 165 Euros Aprox.

Además de estas versiones existen otras como el LeEco Le2 Pro, el x520, o la versión internacional. Sin embargo estas versiones cuentan con otros procesadores como el Snapdragon 820, el Helio x25 o el Snapdragon 652, lo que podría dar como resultado un rendimiento muy distinto al que he experimentado.

-Opinión

Hasta ahora he sido todo lo objetivo que se puede, ahora viene la parte subjetiva. 
¿Recomendarías su compra? Sí pero tal vez no a todo el mundo, me explico, a pesar de que funciona realmente bien pueden chirriar un poco en la mente los fallos de software, aunque a mi no me parecen especialmente graves tal vez haya alguna persona que si que los considere graves. Entonces, yo recomendaría encarecidamente este dispositivo a otros usuarios que den por hecho que o tienen que cambiar la ROM por sí mismos o personas que sepan convivir con estos errores.
P.D.: No soy nada partidario de los smartphones dorados, sin embargo, esta versión que yo tengo es color dorado y me encanta ya que es un color discreto y elegante.

0 comments :

Publicar un comentario