11/10/16

Samsung detiene la producción y ventas del Note 7

Samsung interrumpirá la producción y venta del Galaxy Note 7 alrededor de todo el mundo.


Los problemas que ha tenido el Note 7 le han traído consecuencias a Samsung, lo que hace entender la decisión de la empresa. Samsung ha sido conocido a través de los años por ser un excelente fabricador por lo que este fallo de "batería" ha tenido repercusiones contra la marca como una caída de las acciones en un 8% lo que equivale unos 17 billones de dólares.

Tanto los primeros como los nuevos Note 7 están siendo catalogados como peligrosos, los consumidores estarán atentos a los próximos dispositivos de Samsung.




¿Por qué el Note 7 tiene problemas con la batería? Samsung como muchas otras marcas usan baterías de litio, ya que son pilas recargables que almacenan energía eléctrica y se combinan químicamente para transportar energía, este tipo de pilas se cargan más rápido y duran mucho más que otras baterías normales.

El problema de estas baterías es que generan calor, y pueden producir compuestos en su interior que las hagan llegar hasta el punto de poder explotar; estas baterías de litio se pueden sobrecalentar si su contenido energético es muy alto en relación con el peso de la unidad. 



Estas baterías son muy utilizadas no sólo en dispositivos móviles si no en un amplio catálogo de objetos electrónicos como laptops, relojes, etc, gracias a que son ligeras, son potentes y tienen una mejor velocidad de recarga en comparación a baterías convencionales.

Samsung tendrá que pensar acerca de cómo reparar esta situación y recobrar la confianza en muchos de sus consumidores, en cuanto a las otras marcas, tendrán a la vista este conflicto para estar al tanto de cualquier fallo.

0 comments :

Publicar un comentario