21/9/16

Utiliza las menciones en grupos de WhatsApp

Ha llegado a WhatsApp una nueva funcionalidad: el poder mencionar a contactos que están dentro de un mismo grupo. En esta entrada os explicamos cómo y para qué utilizarlos.


Para qué sirven las menciones en grupos de WhatsApp


El propósito de mencionar a alguien en un grupo de WhatsApp es hacer que lea el mensaje sí o sí, por lo que ya no tendrá la excusa de que no entró en el grupo y no leyó el mensaje. Esto se consigue forzando a que reciba notificación de que hubo un nuevo mensaje dirigido a él incluso con el grupo silenciado.

Los mensajes que contienen menciones se diferencian de los demás porque se muestran en negrita por lo que son fácilmente distinguible.

Cómo usar las menciones


El funcionamiento es realmente sencillo y muy intuitivo: se debe poner el nombre de contacto (no el que le tenemos puesto en los contactos) con una @ delante, así como: @androidconsejos.

De esta forma, el contacto en cuestión recibe la noticiación y se puede conseguir que lea el mensaje de forma más urgente.

Sin duda una función práctica introducida en WhatsApp. No obstante puede ser una limitación de la privacidad de los contactos que no desean leer ciertos mensajes u ocultarse por un tiempo de un grupo. Nueva función con pros y contras.

0 comments :

Publicar un comentario