16/8/16

Port NO OFICIAL DE GTA V para Android, Información, Requisitos y Testing

Actualmente un sólo desarrolador está produciendo un port no oficial de GTA V para Android, Bajo el nombre de "Los Angeles Undercover" (para evitar futuras demandas),es importante destacar que  el proyecto todavía se encuentra en fase beta y espera poder continuarlo hasta el final.



El programador iraquí Hyder Ali Najie (bajo el pseudónimo Hyder61112), ha estado desarrollado su propio "port de GTA V" para Android, denominándolo "Los Angeles Undercover" para evitar problemas de demandas copyright con Rockstar Games. Hasta ahora el proyecto se encuenra en fase beta y todavía le faltan muchas cosas que mejorar, pero lo presentado hasta el momento resulta ser bastante prometedor e incluso merece la pena que se le reconozca esta labor, ya que, él es el único que está llevando a cabo este increíble proyecto.

En su canal de Youtube ha ido presentado  nuevos avances del juego, así como también sobre cual va a ser el destino del mismo en un futuro próximo.

Características generales: 

Requisitos recomendados: 

Android 4.3 +
2 Ghz de procesador
2 Gb de ram
2 Gb de espacio de almacenamiento libre.

Jugabilidad:

Tal y como les comenté al principio, el juego al estar en una fase muy temprana de desarrollo faltan muchas cosas que se puedan mejorar. Lo presentado y testeado por mí hasta a ahora busca "emular la experiencia de los GTA en Android", pero por supuesto con algunos fallos que corregir. Un  ejemplo de ello es que busca integrarse con una fórmula de una historia, unos hechos qeue se desarrollan en torno a los mismos y por supuesto la típica acción de armas en casi todos los juegos de esta categoría.
Otro elementos que tambén me llamó la atención fue "el mundo abierto"que presenta el juego, la mayor parte de su escenario se encuetra muy bien modelado con algunoque otro error menor.

Controles

Para la versión que he probado presenta una configuración de comandos que se asemejan mucho al mando de cualquier control de ps3 o xbox 360.  siendo de la siguiente manera:
2 Joysticks: 1 direccional, y otro de control de cámara del personaje
4 Botones de acción
2 botones ,uno de menú y otro de las opciones
 Todas estas configraciones facilita el manejo sin mayor problema.
Gráficos:
Para este campo no tengo mucho que decir, ya que, para esta siendo desarollado en un motor Unreal Engine 4 por una sola persona, me parece un gran logro, y para lo que ha trabajado hasta el momento presenta un exelente desarrollo


Aspectos negativos

Cabe destacar, que al estar todavía en fase beta, muchas de estas cosas se irán corrigiendo en el transcurso del tiempo, así que habrá que esperar un tiempo antes que se mejoren algunos aspectos. Aquí les menciono cuáles son las cosas que he prescenciado en el "test" que le hice al juego.

-Bugs:  el desarollador no ha incorporado las correcciones sobre algunos fallos sobre el sistema de juego, es decir, de repente el juego puede presentar en nuestro personaje una caída al vacío infinito, alguna mala renderización de gráficos, y si no unos cuantos problemas de desplazamiento entre los escenarios.

-Jugabilidad limitada: Todavía no se cuentan con la disponibilidad de las misiones y/o hechos que nos permitan disfrutar del juego, ya que como el mismo creador lo ha anunciado, será en su "obra final" cuando incorpore estos elementos.

-Mecánicas físicas con errores: Algo que me di cuenta dentro del juego, es que junto con los bugs, se presentan problemas en cuanto a la respuesta del juego, es decir, de repente al conducir un auto, este puede atravesar postes y paredes, pero no es capaz de subir una pendiente de la vía.

En tal caso que quieran comprobar lo que les digo vean este corto video en cúal podrán comprobar lo que les digo.



Futuro del proyecto: 

Hasta ahora según la página de facebook oficial del desarrollador, espera tenerlo listo dentro de un año y estrenarlo tanto para la plataforma de pc como Android, para iOS tendrá que esperar un rato más largo. Otro hecho que se puede mencionar, es que será un juego de paga y que en esta versión tendrá la disponibilidad de todas las misiones y hechos cruciales del juego, cuando sea lanzado de manera oficial (en Steam o la Google Playstore) será en 3,99$.

Opinión sobre el juego

  En lo que a mi respecta no puede dar una crítica completa , ya que, todavía es un proyecto en fase de desarrollo, y que esta siendo desarrollado por una sola persona, pero si les puedo asegurar que presenta una muy buena experiencia de juego, así como también unos gráficos estupendos. así que no puede haber excusas por las cuáles no se merezca un reconocimiento. Espero que este proyecto pueda salir adelante y que considera mejorar con el paso del tiempo cada uno de los fallos que se ha presentado. Si quiere conocerf más sobre este tema, les dejo lo siguiente:

Página de facebook del desarrollador: aquí
Canal de youtube del desarrollador: aquí

En la página de facebook, se puden unir al proyecto, y tambíen descargar en alguno de sus post el juego con sus datos
En el canal de youtube podrán ver los avances en cuanto al desarrollo del juego que incorpora el desarrollador. 

OJO: Recuerden que si quieren descargarlo son libres de hacerlo pero eso no garantiza que lo ejecute su dispositivo.
    Compartir Compartir

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

XboxManiac