7/8/16

¿Cuánto internet o plan de datos consume Pokémon GO cada mes?



Pokémon GO ha sido descargado más de 30 millones de veces y los jugadores siguen recorriendo las calles para atraparlos a todos. Actualmente el juego está disponible en 35 países y ya hemos podido recopilar información bastante útil para cuando llegue a Latinoamérica. Una página especializada ha resumido las estadísticas de los usuarios en Android y ha sacado un promedio de cuánto internet consume la App en la práctica.

Según la siguiente gráfica vemos cómo el usuario promedio en Estados Unidos consume unos 5,2MB de su plan de datos + 2,8MB de Wi-Fi cada día jugando Pokémon GO. Un contraste muy fuerte con Facebook, que puede consumir más de 47MB por todos los videos y fotos que se descargan.


¿Cuánto consume Pokémon GO al mes?

La gráfica anterior solo muestra un promedio general, pero a continuación está el dato más interesante. Si juegas unas 2 horas de Pokémon GO al día. ¿Cuánto Internet consumirás en un mes?

Este dato fue calculado sacando un promedio de la cantidad de datos que requiere capturar un Pokémon dentro de la App, el cual es de unos 6MB y con un lapso de 5 minutos entre cada enfrentamiento. Con esto podemos ver en la siguiente gráfica que podrías consumir más de 1GB de tu plan de datos si juegas más de 2 horas al día Pokémon GO durante 30 días.




Esto por supuesto variará dependiendo del uso de cada usuario y de cuánto demoren sus batallas en los gimnasios. Pero les da una buena idea de cuánto se consumirá de su plan en promedio.

Por último tenemos esta gráfica que muestra cuánto tiempo le toma a las apps más populares de Andorid consumir 1GB de data. Es de decir que basta con usar Facebook 38 minutos al día para superar la marca de 1,000MB al mes. En el caso de Pokémon GO es de 128 minutos al día.



Todavía tenemos muchas cosas que descubrir de Pokémon GO, pero ahora ya sabes cuantos datos te consume, así que busca un operador que haga el trato con Niantic para que puedas jugar y ser un Gran Maestro Pokemón!
    Compartir Compartir

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

XboxManiac