24/7/16

¿Te imaginas poder navegar desde tu móvil sin apenas tiempos de carga?

Adiós a los tiempos de carga de las webs con AMP

 

Hoy mismo, tal y como vemos en su web, AMP ya es una realidad. Por ejemplo, webs como The Washington Post o Buzzfeed ya están funcionando con él, pero aún es muy pronto para determinar los resultados. Los usuarios no somos los únicos beneficiados, sino que Google también se lleva su parte. ¿Cómo funciona AMP?
Es muy fácil: todas las webs con AMP integrado almacenarán su contenido en la caché a través de su nube, de esta forma, toda la información estará contenida en un único lugar, donde Google irá a buscar sin dudarlo y sin tener que buscar en más de un servidor. En consecuencia, el tiempo de carga será instantáneo, en teoría.
Aún así, hay varias directrices a comentar, y es que Google ha prohibido la existencia de anuncios a pantalla completa, una norma destinada a los “bloqueadores de anuncios” como Adblock. Donde sí que Google sale ganando es en la navegación en sí: una navegación más cómoda y rápida hará que estemos más rato “surfeando” por la web, y como más tiempo, más publicidad vista, con la posibilidad de pulsar encima de ella, etc.
Por el momento, se trata de un proyecto muy verde pero prometedor. A la espera de nueva información y resultados, puedes consultar la web oficial del proyecto, donde se explica de manera más extensa en qué consiste AMP e incluso donde puedes encontrar el código del proyecto en un repositorio de GitHub.




0 comments :

Publicar un comentario