5/7/16

Apple podrá impedir que saques fotos en conciertos

Una nueva patente, es lo que Apple acaba de registrar, para en un futuro poder llevar acabo ese proyecto a dejarlo en el olvido, del cual se trata de un sistema que iría incorporado en los iPhone's para impedir la utilización de la cámara como en un concierto.
Hay momentos en nuestra vida que queremos inmortalizar, y para ello utilizamos una cámara o nuestro teléfono móvil que es lo que más tenemos a mano, y haceos vídeos o fotos, restaurantes, viajes, excursiones, en museos y en conciertos, y en muchos momentos más de nuestra vida. Pero en este último que nombre, es donde más se quejan los artistas y demás. Porque según aclaran ellos, cuando van a actuar o a cantar, la mayoría que ven son teléfonos móviles grabándolos, y no a personas disfrutando del espectáculo que están viviendo en carne y hueso, que si lo quieren ver desde una pantalla ya compraran su DVD, pero ahora han pagado una entrada y lo que hay que hacer es disfrutar el espectáculo, además que puede molestar a los demás por tener tantas pantallas en el aire.  



Entonces Apple ha ''escuchado'' a los artistas y ha puesto manos a la obra con esta patente, para bloquear la cámara de sus dispositivos iPhone o iPad en algunos momentos y utilizara la tecnología iBeacon, para poder llevar acabo esto. Esto es una patente de las miles que registra cada día, pero como es un poco extraña se ha dado a luz, así que capaz no entre en acción o quizás sí, eso depende de la aceptación de la gente. 

A parte, de bloquearte la cámara, la parte buena de está patente y al utilizar la tecnología iBeacons, es que nos permite si estamos en un museo o algún lugar el cual está tecnología este presente, por ejemplo en un museo, es abrir la cámara de tu iPhone y apuntar a un cuadro o estatua y la reconoce y te da la información necesaria de esa obra, así en otras aspectos en un futuro como puede ser un supermercado con sus productos o en otros aspectos de la vida.

Pero lo triste de está noticia es la capacidad que tendría está tecnología de de poder impedir que hagamos fotos en un concierto, es cierto de que la gente la mayoría grabe antes de disfrutar, lo cual no disfrutas el espectáculo, pero eso ya queda de mano de uno mismo, ninguna compañía debería prohibírtelo. Yo por esa parte de la patente no estoy muy a favor. 

¿Y tú? ¿Que opinas?

0 comments :

Publicar un comentario