16/6/16

Emuladores para Android - Parte III: Nintendo 64

No hay jugador que no haya escuchado hablar de la Nintendo 64 (los más afortunados pudieron disfrutar de ella en vivo) o que haya estado indiferente ante las maravillas de videojuegos que trajo la nueva era de las consolas. Android es de esas maneras quetenemos de revivir aquella época dorada y hoy es una buen día para explicar cómo.


Ante lo abierto que es este SO, nos permite configurar una cantidad increíble de emuladores y que de por sí no piden casi máquina. Nintendo 64 se encuentra entre esta categoría afortunada. Para poder acceder al emulador tendremos que ir a la PlayStore y descargar la opción más estable hasta ahora: Mupen 64.
La configuración sigue siendo tan sencilla como la de los demás: solo va a consistir en poner las roms de los juegos que queramos en una carpeta de nuestro smartphone, sin importar si es en la SD externa o interna. Abrimos el emulador y buscamos la rom. Se puede configurar para que salga el último juego que hayamos puesto, a comodidad nuestra. Lastimosamente no se pueden configurar los controles en la pantalla, pero podremos mapear los botones de algún gamepad o las teclas del teclado físico (en caso de que tengamos).

Los requisitos para poder correr el emulador decentemente son en realidad muy, my pocos: apenas 512 MB de RAM y un núcleo a 1,0 GHZ. No es excusa querer jugar y no poder. Los juegos son ligeros, por lo que tenemos la posibilidad de tener decenas si gustamos y no sacrificar casi memoria. En caso de querer agregar texturas hechas por fans a los juegos, las exigencias suben, pero nunca sobrepasarán a un doble núcleo, por lo que siguen siendo accesibles a todo mundo.
Se hará una entrada para agregar un pack de texturas al emulador.
Con todo esto, lo único que nos queda es el sitio donde conseguir los juegos, he aquí el link. Solo queda cerrar la entrada, agarrar nuestro smartphone  y maravillarnos con los Zelda, los Mario y Super Smash Bros que hay disponibles.

0 comments :

Publicar un comentario