1/6/16

Blackview A5, un smartphone de 39 euros

Este podría ser el Android más económico hasta ahora y que cuenta con carcaterísticas más que interesantes para los usuarios que no requieran de altas especificaciones y que busquen un terminal que cumpla su función de smartphone.

Lo que primero destaca es su diseño bastante diferenciado: un dispositivo pequeño y cómodo a la mano con una tapa trasera bastante cuidada en su personalización y que llama la atención a la vista. Está disponible en colores blanco, azul y negro. La pantalla es de tan solo 4,5 pulgadas, algo muy poco usual en la actualidad. Además excluye la botonera táctil de la pantalla, algo que es de agradecer. La batería es extraíble, por lo que se puede hacer un recambio de la misma sin ninguna complicación.
De su hardware no podemos decir maravillas más allá de que es cumplidor con lo básico: un procesador Mediatek de los más sencillos de cuatro núcleos y a 1 Ghz y 1 GB de memoria RAM. Su almacenamiento interno peca de ser escaso, apenas de 8 GB y ampliables mediante micro SD de hasta solo 32 GB. Para algunos puede llegar a ser un gran problema, mas hay que tener en cuenta el nicho del mercado al que está guiado este Android.
Su pantalla tiene una resolución bastante corta: 480 x 850 pixeles. Hay que tener en cuenta que aunque sea poca, el tamaño del panel IPS con el que cuenta hace que a la vista no sea tan impactante como lo sería en dispositivos de mayor tamaño. La batería es de 2.000 mAh, la cual puede parecer muy poca, pero de nuevo los factores de potencia y rendimiento juegan a favor para que sea capaz de cumplir sobradamente.
El apartado de conectividad está bastante mejor cubierto de lo que se pudiera esperar por ese precio. Cuenta con bluetooth 4.0, dual SIM y radio FM. Por supuesto, no cuenta con tecnología NFC o 4G, pero es de esperar.
Las cámaras son justas y tirando a malas. La trasera cuenta con 5 megapíxeles de resolución con una apertura 2.8 y flash. La fronta dedicada para selfies es de apenas 2 megapíxeles. Pueden servir poco menos que para salir del apuro.
Su mejor baza, aparte del precio, puede llegar a ser la versión de Android con la que cuenta: Marshmallow 6.0. Sorprende debido a que por smartphones de bajo precio se esperan versiones muy antiguas del SO, pero este Android en definitiva viene a dar la talla en este aspecto.
Hasta ahora no ha habido ningún dispositivo de tan bajo costo en el mercado y tenga una buena relación calidad-precio. No es de esperar que corra los juegos de últia generación, pero sí algunos medianamente exigentes de generaicones pasada, aparte de servir para cumplir las funciones que se buscan de un smartphone.

1 comentario :

  1. Otra review de este dispositivo, en esta ocasión de la mano de Gizlogic.com , que lo han denominado el terminal de las 3B, Bueno, bonito y barato
    https://youtu.be/IkBxfX3lLG8

    ResponderEliminar