22/5/16

Ya es posible enviar mensajes que se autodestruyen en WhatsApp

Esta nueva función implementada por la famosa red social Snapchat y en la que Facebook está trabajando para su aplicación de mensajería ha llegado a WhatsApp aunque no de manera oficial sino mediante una app externa que vamos a conocer y enseñar a continuación.
Paso 1: Descargar Kaboom
Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación, se encuentra disponible de manera gratuita tanto en IOS como en Android. Dicha aplicación permite generar mensajes o imágenes que tienen su propia fecha de caducidad, se autodestruyen una vez haya pasado el tiempo que tu mismo has seleccionado. Pinchando en la imagen podéis acceder al Google Play.
Paso 2: Iniciar la aplicación y configurarla
El siguiente paso a realizar, obviamente, es iniciar la aplicación. Una vez dentro nos aparecerá un escritorio de bienvenida y tendremos que configurar el nombre que queremos que se muestre para enviar los mensajes o imágenes. 

Paso 3: Escribir mensaje o enviar foto
Lo siguiente a realizar es lo más importante ya que se trata de la función principal de la aplicación. En este paso debemos escribir el mensaje que queremos enviar y configurar su fecha de caducidad. También podremos acceder a la cámara y hacer una foto, la cual posteriormente enviaremos.

Paso 4: Programar tiempo de autodestrucción
A continuación elegiremos el tiempo de autodestrucción del mensaje o imagen, este tiempo puede variar entre pocos minutos hasta incluso días o visitas recibidas. Por ejemplo, podríamos configurar el mensaje de tal manera que cuando el receptor lo vea 2 veces, el mensaje se borre automáticamente.

Paso 5: Enviar el mensaje a un contacto en WhatsApp
Llegamos al paso final, llegamos al momento de enviar el mensaje a nuestro contacto. Para enviarlo tan solo tendremos que ir a nuestros mensajes creados, y en el que queramos enviar presionaremos el botón de la esquina superior derecha y nos aparecerán las opciones que tenemos, indicaremos WhatsApp y elegiremos el receptor de dicho mensaje. 

Paso 6: Así veremos los mensajes
Este paso es muy importante ya que los mensajes enviados con Kaboom no se visualizarán como los tradicionales, sino que se verán como un enlace externo en el cual tendremos que entrar para mostrar ese mensaje. A continuación dejamos dos imágenes, una de la conversación y otra donde el receptor ha entrado a ese enlace externo.

Concluiré dando mi opinión personal de la manera más breve posible. La aplicación "Kaboom" está muy bien diseñada para todos aquellos que quieran esta función, pero realmente enviar los mensajes en forma de enlaces externos puede causar confusión a tus contactos, ya que la gente no se fía prácticamente ni de su sombra y no saben si se trata de algún virus o cualquier cosa parecida, así que como aplicación es útil y está bien, pero el hecho de enviar los mensajes de esa manera puede ser que a la gente le parezca extraño y un poco incómodo.

4 comentarios :

  1. La verdad es que opino igual que tu, pero no le encuentro utilidad, ya que si enviamos un mensaje que se autodestruya es porque no queremos q luego se tenga esa información, y si se hace una captura de pantalla? Ya deja de ser confidencial.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, cuando escribí este artículo lo hice con la intención de informar acerca de la posibilidad de hacer esto, pero realmente tienes razón, captura de pantalla y no habrá servido para nada. Un saludo!

      Eliminar
  2. La verdad es que opino igual que tu, pero no le encuentro utilidad, ya que si enviamos un mensaje que se autodestruya es porque no queremos q luego se tenga esa información, y si se hace una captura de pantalla? Ya deja de ser confidencial.


    ResponderEliminar
  3. De todas formas, muchas gracias por la informacion que nos dais, gracias a vosotros me mantengo informado de todo. Un saludo, y seguir asi, me encanta vuestra pagina.

    ResponderEliminar