7/5/16

WhatsApp bloqueado en Brasil

Desde el 29 de abril Brasil ha tenido bloqueado el uso de WhatsApp. En un principio era solo una medida por 72 horas, pero se ha extendido hasta ahora. Esta medida ha afectado a los más de 100 millones de usuarios que hay en el país. Las compañías telefónicas no pueden ofrecer el servicio, o deberán pagar una multa. Sin embargo, aún es posible conectarse mediante WiFi.
El servicio de mensajería instantánea más usado a nivel mudial fue bloqueado en el país del sur debido a que se cometió un delito de narcotráfico y la investigación requería de la información que se pudiera proporcionar por parte de las conversaciones privadas de WhatsApp. La compañía de mensajería se negó para no violar la privacidad de sus usuarios, lo cual llevó también como consecuencia que se lanzara una actualización de la aplicación para cifrar el contenido de sus conversaciones.
Por otro lado, Telegram ha sido descargado por 3 millones de usuarios hasta la fecha, en busca de alternativas con funciones similares a WhatsApp. La compañía lanzó un comunicado por Twitter lamentando lo ocurrido, para hacer público su apoyo a la competencia.
La prohibición también fue motivo de polémica ya que el dueño de Facebook dijo que no era justo que por unos pocos usuarios, a todos se les negara el acceso a la aplicación o que se hubieran tratado de desvelar las conversaciones privadas.
Por ahora, a los brasileños les tocará recurrir a alternativas de mensajería instantánea como: Telegram, Line, Tango, Skype o Facebook Messenger.

0 comments :

Publicar un comentario