12/5/16

Google Translate: Accesible directamente desde otras aplicaciones

Uno de los servicios de Google más usados en el mundo se actualiza para ofrecernos nuevas funciones con el objetivo de hacernos más sencillas nuestras traducciones, hablamos de Google Translate, ahora con un simple 'toque' podremos traducir cualquier texto desde la aplicación que queramos sin necesidad de cambiar a la app de Google.



Todos conocemos el famoso servicio de traducción de Google, Google Translate, muchos de nosotros lo hemos usado alguna vez para diferentes circunstancias de nuestro día a día. Pues bien, Google ha decidido lanzar una actualización donde podremos traducir textos dentro de la aplicación que estemos ejecutando sin necesidad de cambiar a la app del traductor.

Esta nueva funcionalidad persigue el objetivo de hacernos la vida más sencilla y más cómoda, sobre todo a la hora de traducir texto en otros idiomas, ya que contiene los 103 idiomas disponibles que se encuentran en la app original. Además, dicha actualización funcionará en dispositivos Android que tengan al menos Android 4.2 Jellybean.

Esta novedad llamada como "Tap to translate", lo que nos permitirá será copiar el texto de un chat o cualquier texto de otras aplicaciones y simplemente con esta nueva funcionalidad, el texto aparecerá traducido como por arte de magia.

Aparte de todo lo mencionado anteriormente, esta nueva función se vuelve más eficaz si comentamos que Google ha hecho un gran trabajo proporcionando este servicio sin conexión a la red, un servicio que Android ya disponía pero IOS no podía disfrutar de él y que finalmente será posible debido a la reducción de los paquetes de idiomas que se han reducido en un 90% y ahora mismo solo pesan 25MB cada uno.



También han incorporado una nueva funcionalidad llamada "Word-Lens", se trata básicamente de apuntar con la cámara de nuestro smartphone al texto que queramos traducir y este aparecerá en nuestra pantalla escrito en el idioma que nosotros queramos, aunque por ahora se está implementando en la lectura de chino-inglés y viceversa.



Esperamos que esta nueva actualización se haga oficial en los próximos días y así poder disfrutarla y probarla para ver que tal funciona, aquí debajo os dejo un vídeo explicativo y el link para la aplicación en Google Play de Android.


Dando mi humilde opinión, creo que Google ha realizado un trabajo fantástico, ya que con esta nueva actualización podremos traducir textos sin necesidad de cambiar de aplicación. Además la función de la cámara pretende mejorar nuestras vidas y nuestros viajes a muchísimo mejor, por lo tanto simlemente hay que darle la enhorabuena a la todopoderosa Google.



0 comments :

Publicar un comentario