31/5/16

Cinco excelentes alternativas a la aplicación oficial de Facebook

Hoy en AndroConsejos les comparto cinco aplicaciones con las cuales podrán decirle adiós a la pesada y glotona aplicación oficial de Facebook.

Para nadie es un secreto que a través del tiempo la gente de Facebook ha ido alimentando esa especie de bestia insaciable que es su aplicación oficial para Android. Ni bien la descargamos, nos daremos con la desagradable sorpresa de que su tamaño es de aproximadamente cincuenta megabytes. Si a eso le sumamos sus aplicaciones complementarias (Messenger, Grupos, Págínas, Mentions, etc.) estamos hablando de un uso de espacio inconcebible para un usuario que tenga una memoria limitada en su dispositivo, sin contar el enorme gasto de batería, RAM y datos que se producen en el uso de estas aplicaciones con el transcurrir de los días. ¿Qué hacer entonces? Bueno, precisamente por y para eso nace este Post, para compartirles cinco aplicaciones ligeras, rápidas y personalizables que no van a llenar tu memoria y que cumplirán todas tus expectativas, ya depende de ti probarlas y escoger la que más te agrade, y sobre todo, la que mejor te funcione. Como ya es una sana costumbre en AndroConsejos, esta lista no es un ranking, pues no hay preferencia por ninguna de ellas, así que no están ubicadas en ningún orden en especial.

Quedan fuera de esta lista -aunque igual quería nombrarlas a modo de un pequeño homenaje- Friendcaster Pro o Fast for Facebook, entre otras, aplicaciones que en su momento se atrevieron a brindarnos una veloz y ligera experiencia de uso, aunque ambas adolecían de lo mismo: funcionalidad limitada, y limitada por la misma Facebook, quienes bloqueaban algunas funciones y hacían imposible poder disfrutar de todo el contenido de facebook. Por suerte, luego de algún tiempo, han surgido nuevas aplicaciones que permiten tener una experiencia completa, gastando muchos menos recursos y siendo mucho más rápidas, así que sin más les presento estas cinco geniales alternativas:

Tinfoil for facebook
Es la más 'veterana' de la lista. Está diseñada para brindarnos una rapidez y un ahorro de espacio increíbles. Es la más ligera de las cinco (pesa menos de 1 mb) y su principal característica es la sencillez en su uso. Cuenta además con algunas características interesantes como poder elegir caundo queremos permitir a la aplicación para acceder a la ubicación, abrir los enlaces dentro de la aplicación, así como ahorrar datos bloqueando imágenes y posibilidad de elegir entre el modo escritorio o normal. Para poder accesar a los ajustes deben presionar el botón de menú (o mantener pulsado el de multitarea). Si eres de los que disfrutas de la simplicidad, esta es una excelente opción.
Contras:
Falta de soporte por parte del desarrollador.
Requiere: Android 4.0 o versiones superiores
Tamaño: 450 kb
Enlace de descarga: Aquí

Folio for Facebook
Folio es una aplicación muy rápida y completa. Tiene muchas opciones para personalizar y darle mayor funcionalidad al momento de navegar en facebook. Para entrar a las opciones, sólo hay que deslizar de izquierda a derecha.
Principales características:
- Administrar las notificaciones.
- Crear una contraseña para abrir la aplicación
- Activar/Desactivar la ubicación.
- Para ver los mensajes permite seleccionar si querems hacerlo desde la aplicación oficial de Messenger o desde la misma aplicación para ahorrar de datos y espacio.
- Permite elegir qué elementos queremos que se muestren en la barra de navegación, si en caso no queremos por ejemplo que se muestren o no la pestaña con las solicitudes de amistad.
- Permite elegir el tamaño de la fuente de la aplicación,
- Permite seleccionar entre varios Temas para cambiar el aspecto y colores de la aplicación.
- Permite seleccionar un botón flotante desde el cual podrán publicar rápidamente.
- Cuenta también con soporte para Twitter, Instagram, Google Plus y Tumblr.
- Soporte para compartir enlaces desde otras aplicaciones.
- Botón dedicado para salir de la aplicación.
Contras:
La única pega que le he encontrado está relacionada con su compatibilidad, ya que sólo es compatible con dispositivos Android 4.4 en adelante.
Requiere: Android 4.4 KitKat o versiones superiores
Tamaño: 2.2 mb
Versión gratuita: Aquí
Versión pro: Aquí

Metal for Facebook
 Metal es una aplicación que evoluciona constantemente, tanto en su interfaz como en su funcionalidad, en cada versión siempre trae novedades importantes, además de que recibe actualizaciones de forma periódica, lo que demuestra que el desarrollador está siempre al pendiente de brindarnos una buena experiencia de usuario. Está basado en Tinfoil, por lo que se puede considerar como un vitaminado y mejorado sucesor. 
Principales características
- Es el único de la lista que permite poner la huella dactilar para acceder a la aplicación (obviamente vuestro dispositivo debe tener lector de huellas integrado).
- Altamente personalizable a través de temas.
- Permite elegir entre diseño Metal o Material Design.
- Permite activar /desactivar la ubicación,
- Permite elegir entre sitio móvil o de escritorio
- Soporte para abrir enlaces dentro de la misma aplicación.
- Soporte para compartir enlaces desde otras aplicaciones.
- Soporte adicional para Twitter: Si tienes un móvil con poco espacio de almacenamiento deseas acceder a tu cuenta de Twitter, con esta aplicación podrás revisar tus noticias y tuitear sin problema alguno, pudiendo interactuar entre ambas cuentas (facebook y Twitter de forma sencilla y sin gasto adicional).
- Botón dedicado para salir de la aplicación.
Requiere: Android 4.1 y versiones superiores
Tamaño: 3.6 mb
Enlaces de descarga: Esta aplicación cuenta con dos versiones, una gratuita y otra de pago.
Versión gratuita: Aquí
Versión de pago: Aquí

Swipe for facebook
Swipe es tal vez la que brinda más opciones de personalización de toda la lista. Destaca por tener un botón flotante desde el cual se podrá publicar, subir fotos y mucho más. Está basado en Folio, por tanto tiene la misma pega, es decir su compatibilidad se reduce a los dispositivos con Android 4.4 en adelante.
Principales características:
- Permite abrir enlaces externos dentro de la misma aplicación.
- Permite poner una clave secreta para acceder a la aplicación,
- Administrador completo de notificaciones, alertas y sonidos.
- Remover el Editor de Estado.
- Modo Nocturno.
- Función de No Molestar.
- Es la única de la lista que permite seleccionar texto para copiar y pegar.
Características desbloqueadas en la versión de pago:
- Soporte para diseño Material Design dentro de la aplicación.
- Más opciones de personalización. 
- Más temas: Facebook estilo iOS y la interfaz de usuario Google Plus
- Filtrado de Notificación - filtrar las notificaciones que no desee ver utilizando palabras clave.
- Horas de silencio (No molestar) - desactivar las notificaciones durante las horas seleccionadas.
- Modo de ahorro de energía.
Contras:
- Por ahora no tiene soporte para compartir enlaces desde otras aplicaciones.
- No tiene botón específico para salir de la aplicación.
Requiere: Android 4.4 y versiones superiores.
Tamaño: 2.7 mb
Enlaces de descarga:
- Versión gratuita: Aquí
- Versión de pago: Aquí

Toffeed for Facebook
Toofeed es un excelente y sencillo cliente de facebook. Notaremos la sencillez desde que abrimos a aplicación, ya que sólo encontrarán la pestaña de notificaciones, si deslizan de izquierda a derecha, tendrán acceso fácil al resto de pestañas. Aunque no cuenta con todas la opciones de personalización de sus rivales, compensa con su velocidad, y sobre todo, porque es gratuita, sin funciones por las que hay que pagar ni un solo centavo.
Principales características:
- Permite activar/desactivar notificaciones.
- Permite elegir el intervalo de notificaciones para ahorro de batería.
- Ocultar editor de estado.
- Ocultar publicidad.
- Soporte para botón virtual de retroceso e ir adelante dentro de la aplicación.
- Permite publicar de forma rápida a través de un botón flotante (éste se puede activar/desactivar).
- Permite elegir si queremos abrir los mensajes dentro de la aplicación o abrirlos con Messenger.
Contras:
- No tiene soporte para compartir enlaces desde otras aplicaciones. 
- No tiene botón especial para salir de la aplicación (hay que presionar el botón de inicio).
Requiere: Android 4.2 o versiones superiores.
Tamaño: 1.4 mb
Enlace de descarga: Aquí

Conclusión:
Y así, hemos llegado al final de este Post. Gracias a estas aplicaciones podrán ahorrar datos móviles, batería y mucho espacio, espero que este nuevo recopilatorio les haya sido útil.

Y tú, ¿ya la probaste? ¿con cuál de ellas te quedas? Has probado alguna que no está en la lista y crees que debería estar? Cuéntanos, tu opinión siempre es importante para nosotros.

0 comments :

Publicar un comentario