20/4/16

Disfruta de las funciones del Assistive Touch de iOS en tu dispositivo Android

Hoy en AndroConsejos les compartimos una aplicación muy útil para vuestro dispositivo, se trata de Assistive Touch for Android.

Hace algunas semanas tuve la oportunidad de probar nuevamente —y por algunos días— un iPhone 5S y un 6S. Nada del otro mundo, iOS me sigue pareciendo un buen sistema operativo, con las mismas limitaciones en funcionalidad (es increíble que hasta ahora no funcione el maldito bluetooth para conectarse con dispositivos Android) y personalización (literalmente no puedes hacer nada para personalizar siquiera la pantalla de inicio) de siempre. Ojo, que estoy hablando de iOS 9.3.1, la última versión del sistema operativo móvil de Apple. Son pequeños detalles a las que nunca me podré acostumbrar, por eso siempre he defendido a Android (con su ventajas y desvententajas, claro está). Por ejemplo, tener un botón dedicado para el retroceso dentro de cualquier aplicación, es algo tan sencillo y cotidiano en Android desde sus primeras versiones, que es simple y llanamente desesperante no tenerlo en iOS. 

Pero como no todo es malo, una función fantástica que tiene iOS es la de su asistente táctil (Assistive Touch). Un pequeño botón flotante en la pantalla que al presionarlo nos abrirá una especie de cajón virtual desde donde podremos manejar el dispositivo sin necesidad de usar los botones físicos. Luego de regresar más rápido que inmediato a mi buen Galaxy A5, tal vez sea lo único que realmente extrañaba de iOS, así que me eché a la búsqueda de alguna aplicación que haga la mismo o al menos sea parecida. Gracias a la enorme Comunidad de Desarrolladores que siempre nos dan una mano, podremos disfrutar de este asistente táctil de forma sencilla en su dispositivo Android. La aplicación en cuestión es Assistive Touch for Android. Existen varias aplicaciones en la Play Store que básicamente hacen lo mismo y con nombres similares. En mi caso y después de probar con varias, me he quedado con la que mejor me ha funcionado en mi dispositivo (el enlace se los dejo más abajo). 
Para qué sirve:
Básicamente con esta aplicación podrás acceder a través de un botón flotante a diversas acciones que tú mismo puedes asignar a tu teléfono. Por ejemplo, y si tienes un móvil al cual le están fallando algún botón físico, puedes poner dentro del cajón los botones virtuales de Volumen, Bloqueo de Pantalla, Apagado, entre otros. Si en caso tus dispositivo cuenta con botones táctiles o físicos fuera de pantalla (como en el caso de los Samsung y algunos dispositivos antiguos) también podrás agregar los de Multitarea, Inicio o Retroceso. Luego, podrás asignarle las demás funciones (tomar captura de pantalla, activar wifi, linterna, datos móviles, etc.), incluso acceder de forma sencilla a cualquier aplicación que tengas instalada en vuestro dispositivo.

Funciones y características de esta aplicación
- Captura de pantalla (Android 5.0 en adelante)
- Menú de Apagado (Android 5.0 en adelante)
- Agregar Botones Atrás/Inicio/Multitarea (Android 4.1.2 en adelante)
- Abrir Notificaciones (4.1.2 en adelante)
- Activar/Desactivar el Wi-Fi
- Activar/Desactivar el Bluetooth
- Activar/Desactivar el Localización (GPS)
- Modo de timbre (Normal, Vibrar, Silencioso)
- Activar/Desactivar la Rotacion de pantalla
- Volumen Más y Volumen Menos
- Activar/Desactivar el Modo avión
- Activar/Desactivar la Linterna 
- Acceder rápidamente a cualquier aplicación de tu dispositivo
Personalización: Además de las funciones de utilidad que nos brinda este asistente, la personalización no podría quedar fuera, y permite darle un toque diferente de acuerdo a los gustos de cada uno, como por ejemplo elegir el color de fondo al abrir el cajón virtual, o cambiar el ícono del botón flotante a tu antojo. 
Información adicional:
—Tamaño: 3mb
—Requiere: Android 3.0 y versiones superiores.
—Enlace de descarga: Para descargar pulsen sobre la siguiente imagen:
Conclusión:
Assistive Touch for Android tiene muy buena valoración  en la Tienda de Google, yo la vengo usando diariamente y he decir que no me ha dado problema alguno, la aplicación funciona muy bien, es rápida, consume poquísima memoria y no afecta de forma significativa la batería, por la cual la recomiendo. 

¿Se animan a probarla? Si es así espero que las haya funcionado tan bien como a mí. A disfrutar.

0 comments :

Publicar un comentario