29/3/16

.Tuenti; Ya disponible la descarga de todas tus fotos

Meses atrás se venía rumoreando de que la red social Tuenti conocida mayormente en España, llegaba a su fin como red social, para dedicarse únicamente a su servicio de telefonía virtual (voz IP) del cual hace varios año ofrecía este servicio la compañía. 

Este cierre de la red social es debido a que daba más perdidas que ganancias y que ya apenas nadie utilizaba la red social, ha tenido una vida un poco corta pero ha sido una de las redes favoritas en sus tiempos. Prácticamente todos los usuarios de tuenti se hacen la misma pregunta ¿Pierdo mis fotos?, a lo que tuenti respondió, que no, no perderíamos las fotografías de nuestro perfil, tanto las subidas como etiquetadas, y que en breve avisarían de una herramienta de como descargarlas todas al momento y de una forma rápida. 

Pues ese día ha llegado, la semana pasada tuenti anuncio su cierre de red social tal y como la conocíamos para ser llamada .Tuenti, una compañía telefónica, y con el cambio, ofreció esa herramienta  la cual diremos ahora para poder descargar todas las fotos de nuestros perfil.
Lo primero que tenemos que hacer para ello, es ir a nuestro Smartphone, Android o iOS, si tienes WindowsPhone, te quedas en la calle, luego e ir a nuestra tienda de aplicaciones y descargarnos .Tuenti. Sí, si nos obligan a tener que descargar su aplicación para llevar acabo la recuperación de las fotos, ya que desde la web no nos permite hacer eso. 

Una vez hayamos descargado la app, nos logeamos con nuestro correo y contraseña. Una vez dentro de la app nos dará la bienvenida, después de ello, tendremos que darle al icon ''Mi Perfil''. 
Dentro de él, estarán esas opciones que ven en la captura de pantalla de la app. 
Para descargar las fotografías, tendrás que darle al icon ''Fotos''. Aunque también puedes seguir estos pasos para descargar los vídeos que tenías subidos. 

Una vez dentro del apartado ''Fotos'' nos tendría que aparecer ese mensaje por defecto en un recuadro de color marrón ''Ahora puedes descargar todas tus fotos pulsando aquí''. Pues le damos a ese item que nos aparece.
Luego nos aparecerá una pantalla donde nos pedirá que indiquemos un correo electrónico donde enviar las fotos en archivo WinRAR, lo cual que tendremos escribir dicho correo, no es necesario que sea el mismo que el de .Tuenti puede ser otro correo, y hacer este proceso varias veces, es decir poder enviar las fotos a varios correos. Esté proceso del envío del correo a la dirección dada puede llevar unos minutos. Aunque suele ser bastante inmediato.












Esté es el único y sencillo paso que nos ha ofrecido .Tuenti para descargar todas nuestras fotos y tenerlas ya en un sitio seguro. Por ahora la compañía no ha dicho cuento tiempo estará este servivio para recuperar las fotos, pero deduzco que capaz unos cuantos meses largos. Luego .Tuenti eliminará todas las fotos de sus servidores y ya no se podrán recuperar.

A todo esto, .Tuenti también nos tiene preparada una sorpresa que si queremos la app nos da la opción de que haga un vídeo de 15 segundos que mismo .Tuenti elegirá de todas tus fotos, escogerá las fotos con más me gustas y más comentarios, y te hará el vídeo para que también lo puedas descargar.  

0 comments :

Publicar un comentario