14/2/16

Juegos musicales para Android



Luego de la recomendación que hice de Lost in Harmony, me pareció buena idea meterme en el género de los juegos musicales. Son juegos donde el ritmo y la música forman parte de la jugabilidad, y esto, sin dudas, ayuda a disfrutar más el juego, o a contar mejor la historia que se quiere contar.


Cuando uno piensa en juegos musicales, se le suele venir a la cabeza grandes títulos como Guitar Hero. Sin embargo, hay que mencionar que el género no sólo se trata de simular instrumentos, ni tocar notas en el momento adecuado. Beat Hazard, por ejemplo, es un shooter donde los disparos y enemigos siguen el ritmo de la música.



Beat Hazard Ultra está disponible en Android. Es un juego pago. Puedes comprarlo desde aquí.

Hay juegos musicales donde predomina un género, como el metal, la música electrónica, o el piano. Así sucede con dos juegos, creados por la compañía indie Rayark, donde probablemente, si te gustan los géneros musicales que voy a mencionar a continuación, es obligatorio que juegues estos títulos.

Cytus: música y futurismo.



Para quienes disfruten de la música electrónica, y mucho más, su relación con los ambientes futuristas. La jugabilidad sencilla: en el escenario hay una barra horizontal, que va arriba y abajo. Aparecen distintas esferas, que debes tocar con el dedo, cuando la barra pase por ellos. Estas esferas tienen hasta cuatro puntuaciones, dependiendo de si las tocaste, y cómo las tocaste. Esas cuatro puntuaciones son: perfecta, buena, mala, y fallida.

Los gráficos son sencillos pero atractivos, con una elección de colores típica del futurismo: blanco, negro, y azul.

Historia: en el futuro, los robots almacenan los recuerdos y emociones de los humanos. Debido a un virus, los humanos van muriendo, y los recuerdos sólo quedan almacenados en las máquinas. Debido a los límites de almacenamiento, los robots crean Cytus, un sistema que almacena las emociones de los humanos, en forma de música.

El juego está disponible en Android e iOS, aunque la versión gratuita está sólo para Android. Puedes descargar Cytus desde aquí.


Deemo: música emotiva en piano.



Aquí un juego para más sensibles. Veremos música compuesta principalmente en piano.

La jugabilidad es parecida a la de tocar notas en el momento exacto, estilo Guitar Hero. Puedes tocar las notas cuando llegan a la barra, o deslizar el dedo, si las notas están brillando. El juego te premia por tocar las notas de manera perfecta, y también por hacerlo seguido, sin interrupciones. Todo esto sirve para generar un porcentaje, que influirá en la historia. Los gráficos también son sencillos y atractivos, con concept art y cinemáticas adorables.

Historia: Deemo es un personaje solitario, que está tocando el piano. Hasta que un ángel cae del cielo, sin recordar nada de su pasado. Para que el ángel pueda volver al cielo, Deemo debe tocar el piano, para hacer crecer un árbol que se encuentra junto a ellos, y así poder llegar hasta el cielo. La historia es adorable, pero también triste.


Puedes descargar Deemo desde aquí.

1 comentario :

  1. Veo que hay bastantes juegos musicales, pero mi hijo especialmente quiere descargar piano android. Es fanático del piano y dice que con una buena aplicación puede simular lo que toca con el piano normal.

    ResponderEliminar