12/2/16

1970

La fecha exacta es 1 de enero de 1970, la cual dejará a los iPhone e iPads completamente muertos e inservibles. Esta es una noticia que está rondado por la red estos últimos días. 
Como comentaba antes, el 1 de enero de 1970 dejará un dispositivo iOS como una piedra, esté problema solo les pasará a los dispositivos que funcione con 64 bits, que son la mayoría actualmente en el mercado.  Lo único que hay que hacer es ir a ajustes del dispositivo e ir a cambiar la horra y colocar esa fecha 1 de enero de 1970, darle a guardar y apagar el teléfono, y cuando vuelvas a encenderlo, se quedará colgado siempre en la pantalla de carga con el logo de Apple, la ''manzanita''. 
Aun no se sabe si existe ningún modo para recuperar que el iPhone vuelva a funcionar, ya que ni reiniciandolo de fabrica o conectado al iTunes para volver a su estado a través de una copia de seguridad, volverá a funcionar. Tampoco se ha quien se le ocurrió esa brillante idea, pero pueden buscar en YouTube vídeos para comprobar la verdecida de la noticia. 

Por ahora Apple no a dicho nada sobre el tema, y si habrá alguna actualización sobre ellos, la única solución es llevar el dispositivo a un Apple Store y que te puedan ''solucionar'' el problema allí. Así que no te recomendamos que lo pruebes.

  
¿Pero por que el 1 de enero de 1970 afecta el iPhone?
Es está fecha en la que para muchos dispositivos electrónicos empiezan sus calendarios, esté formato se le llama ''tiempo UNIX'' es el día inicial, y por ello el iPhone no trabaja con estás fechas. No se si lo veo un fallo ''grave'' ya que no ocurre solo o por culpa del sistema, si no intencionado por el usuario, así que Apple capaz ponga remedio a este bug, pero no lo hará lo rápido como estamos acostumbrados si fuera un bug normal, aunque deje tu dispositivo completamente inservible, pero como ya dije, el bug es intencionado por el usuario, que sabe su consecuencias.

¿Qué opinas sobre este ''fallo'' de la fecha?

2 comentarios :