4/1/16

Tutorial: ¿Cómo personalizar Whatsapp original con Xposed?

Una de las aplicaciones más usadas a día de hoy en Android sin duda es Whatsapp. Es cierto que presenta gran variedad de errores que echa para atrás a todo aquel que conozca y profundice un poco sobre sistemas operativos y programación, pero realmente es imprescindible para mantener comunicadas a personas desde cualquier lugar del mundo. Whatsapp ha pecado en varios aspectos, uno de sus mayores errores es su simple estética que hace de ésta algo muy básico y poco profesional. Por eso hoy traemos a AndroConsejos una sencilla forma para personalizar nuestro Whatsapp original con un gratuito modulo Xposed.


Para empezar, para realizar este proceso cabe decir que es necesario ser usuario Root para lograr un resultado efectivo, pero si aun no lo eres no dudes pasarte por este post: Rootea cualquier smartphone
Una vez hecho esto podremos pasar al siguiente paso, la descarga e instalación de las aplicaciones y módulos. 


En primer lugar, descargaremos la app Xposed Installer desde Descargar | Xposed Installer y la instalaremos. Después procederemos a buscar el modulo que hará posible toda esta tarea: Descargar | Xposed Modules. Para acabar nos dirigiremos al instalador Xposed, activaremos el modulo y reiniciaremos el dispositivo. La primera parte de este proceso ya está lista, ahora solo queda la parte sencilla.


A continuación, abriremos el modulo Ultimate Whatsapp y concederemos los permisos de superusuario que nos pide. Después activaremos el tema de usuario y los extra mods para elegir nuestro propio tema.
Finalmente, modificaremos las opciones a nuestro gusto y una vez hayamos personalizado todos los aspectos, cerraremos Whatsapp y lo volveremos a abrir para aplicar los cambios.
En el caso de que quieras restaurar todos los cambios, simplemente deberas dirigirte al modulo y marcar "Restore Preferences". Para aplicar las modificaciones cerraremos Whatsapp y lo volveremos a abrir.


Personalmente, encuentro Whatsapp una aplicación muy justa para la popularidad que presenta actualmente. Estoy totalmente a favor de todo tipo de alternativas ya sean aplicaciones en si o módulos sencillos para personalizar dicha app. Por esa razón, recomiendo a todo usuario descargar e instalar dichas alternativas para probar y dar una oportunidad a otras opciones. 

Para acabar, no dudes compartir este post por las redes sociales para seguir ofreciendo contenido para ti y muchos más día tras día. Además no dudes dejar en los comentarios tu opinión sobre estas alternativas y cuales usas. Y tu, ¿ya personalizas Whatsapp de la manera mas sencilla?

Gracias por leer.

2 comentarios :

  1. Es una pena que con los milones de personas que lo usamos no se preocupen mas de nuestra modesta opinion,personalizacion total ya.

    ResponderEliminar
  2. Con el módulo kmod puedes hacer lo mismo, está en español y es gratuito.

    ResponderEliminar