6/12/15

Un detallado análisis del Xiaomi Redmi Note 3

El último smarthphone de Xiaomi ya lleva aproximadamente una semana adentrándose en el mercado tecnológico. Si estáis pensando en comprar un nuevo celular, en AndroConsejos os presentamos un análisis de este fabuloso equipo y sus mejorías con respecto a la versión anterior.


Xiaomi no ha descansado para adaptarse a las recientes innovaciones de los grandes dispositivos, primero nos ofrece a mitad de año el Redmi Note 2, un terminal bastante accesible y que no nos falló por completo, pero apenas finalizando el año vuelve a sorprendernos con el Redmi Note 3, agregándole algunas características que sin duda ponen la marca en una posición mucho más alta. A estas fechas ya lo podemos encontrar en pre-venta, así que será mejor informarnos de las características oficiales y comprobadas y ver si se adapta a nuestras necesidades.


Características importantes

Sin duda el primer punto. El diseño de este dispositivo es bastante Premium, acercándose a un equipo gama alta. Sabemos que la empresa se enfocó, en esta oportunidad por cambiar la fabricación de plástico a ser en metal, un tema muy buscado por los consumidores, aunque sólo en la parte trasera del dispositivo podemos ver bordes superiores e inferiores hechos en plástico. En cuanto a los colores, en este caso podremos optar sólo por tres opciones: dorado, plateado y gris oscuro. 



El Redmi Note 3 es un equipo que muy bien se puede sentir al tacto, y que en general es bastante atractivo. Sus bordes son ligeramente redondeados, lo que les da a sus 8,65 mm de grosor, una sensación de ser aún más fino. El peso de este terminal es de 164 gramos, es decir 4 gramos más pesado que el Redmi Note 2, sin embargo lo compensa con otras características que os diremos a continuación.

El smarthphone de Xiaomi viene con Android 5.0.2 incluyendo el MIUI 7 como sistema operativo y con procesador Helio X10, el cual es el mismo procesador que el anterior equipo y que buenas críticas ha tenido. Su abertura para doble tarjeta SIM con soporte de red 4G nos deja muy tranquilos ya que no tendremos que preocuparnos por fallos de conexión a internet

Como uno de los puntos más destacados, tenemos la batería, con un soporte de 4000 mAh lo que lo convierte en hasta 32% más eficiente que la del Redmi Note 2, y es esta la razón de que el terminal sea un poco más pesado, pero sin duda apenas 4 g demás pueden tolerarse cuando se trata de una batería como esta.



La cámara de este dispositivo es de 13 MP para la trasera y 5 MP para la delantera, de manera que continúa con la misma calidad de fotografía que su equipo anterior sin mayor competición ene este sentido.

Pero en cuanto a su calidad de imagen interna, nos encontramos con una pantalla full HD capaz de programarse automáticamente en modo "soleado", "de noche" y "lectura".


Detector de huellas

Quizás lo más atractivo del dispositivo sea su lector de huellas. Lo tendremos ubicado en la parte trasera del móvil para una mayor comodidad, y podemos darnos cuenta que en menos de un segundo el equipo se desbloquea.



Precio y sitios de venta

El Redmi Note 3 viene presentado en dos versiones según su capacidad de almacenamiento interno y nos hemos enterado de que en Gearbest ya lo podemos conseguir pre-venta online y con un descuento del 53% que, a nuestro parecer, no se puede dejar pasar. 

La versión de 16GB puedes comprarla aquí a $179,79

La versión de 32GB la puedes adquirir aquí a $209,79

NOTA: El equipo es liberado así que no tendrás problemas con ello. Sin embargo es importante que verifiques (aquí) si la frecuencia de red del lugar donde vives es simultánea a la del móvil.

Conclusiones:

Xiaomi, afortunadamente ha pensado en sus consumidores y nos ha traído un equipo que cumple con muchas de las características más buscadas. Su acabado metálico, sensor de huellas y batería son, en mi opinión, tres puntos que destacan muchísimo y no podemos quejarnos del sistema operativo y rapidez. ¿Lo mejor? Su precio, que responde a las necesidades de aquellos que buscan economía y calidad.

Así que, en buenas fechas nos han traído las primeras ventas del Redmi Note 3 ¿No les parece?







1 comentario :