13/11/15

YouTube Music para Android: Así es el nuevo servicio de música de Google

Google ha lanzado hace pocas horas y de forma oficial su aplicación YouTube Music, lo hemos probado y éstas son nuestras primeras impresiones. 

Ahora que los servicios de música en streaming están en su apogeo y aplicaciones como Spotify Premium o Apple Music atacan con todo, Google no quiere quedarse atrás y dejar pasar la oportunidad de sacarle el máximo provecho a una de sus aplicaciones estrella, YouTube, la plataforma de reproducción de vídeos más popular del planeta, así que ha decidido dotarla de servicios adicionales con el fin de competir y sacar ventaja -y cómo no- de sacarle más ganancias, primero presentó YouTube Music Key, un servicio de pago que se complementaba con Play Music, luego lanzó YouTube Red, y ahora nos presentan una aplicación que agrupa todos esos servicios llamada YouTube Music.

¿Qué es YouTube Music? 
Es una aplicación que integra YouTube Music Key y YouTube Red en una sola, dedicada a los amantes de la música, con la cual podrás navegar a través de la plataforma pero donde encontrarás vídeos y audio sólo de música, teniendo muchas funciones adicionales para sacarle el máximo provecho: Reproducción offline, Modo Audio, Reproducción en Segundo Plano, Emisoras, Sin Publicidad e integrado con Google Play Music. 

¿Es gratis? 
Sí, pero sólo para algunas funciones, ya que para poder gozar del servicio completo que incluye YouTube Red se debe abonar 9.99 dólares mensuales, aunque hay un período de prueba gratuita de 14 días (1 mes de prueba gratuito si deseas prorrogar los 14 días, aunque en este caso debes vincular tu tarjeta de crédito al servicio).
Características principales de la aplicación:
- Catálogo inmenso de canciones y vídeoclips (gratis) Podrás buscar, descubrir y reproducir todo el inmenso catálogo de vídeos y música que se encuentra en YouTube. Encontrarás secciones como Reproducciones Recientes, Destacadas de la semana, Relacionadas, Otras VersionesRecomendadas para ti, entre otras.
- Modo de Audio (gratis): Activando este modo podrás escuchar solamente la música de cualquier vídeo, útil cuando tienes los datos móviles activados, pues te ayudará a ahorrar una cantidad ingente de megas que puedes usar para otras aplicaciones. Para activarlo sólo debes deslizar el botón derecho que se señala en la imagen:
- Reproducción en segundo plano (de pago): Es una pena que haya que pagar para poder gozar de una función como ésta, cuando otras aplicaciones alternativas como OGYouTube o Listen On Repeat  la brindan de forma totalmente gratuita. Con esta función podrán escuchar la música mientras abren otras aplicaciones o la pantalla está apagada o bloqueada.
- Modo Offline (de pago): Permite escuchar o ver cualquier canción o vídeo sin necesidad de tener conexión a internet. Permite seleccionar si sólo queremos guardar a través de WiFi y la cantidad de canciones que deseamos escuchar offline, además de permite seleccionar si queremos guardar sólo el audio o el vídeo.
- Sin publicidad (de pago): La aplicación estará libre de publicidad, si no te suscribes a YouTube Red tendrás que ver la molesta publicidad que aparece antes de reproducir cualquier vídeo, por suerte existen algunas formas de bloquear la publicidad sin necesidad de pagar nada, con aplicaciones como AdAway, Adguard, o el módulo de Xposed YouTube AdAway.
- Emisoras (gratis): No queda muy claro la funcionalidad de esta opción, pero en ella podrán encontrar básicamente como una especie de playlist para poder escuchar canciones de estilo musical similar.
- Multiplataforma: La aplicación podrás sincronizarla en tu PC, móvil y en Smart TV a través de ChromeCast.

¿Cómo probarla si aun no está disponible en mi país?
La aplicación por ahora sólo está disponible en USA, pero eso no implica que no puedas probarla, así que si no quieres esperar y si has buscado la aplicación en la Play Store y no te sale o te muestra que aun no está disponible en tu país, sólo sigan estos sencillos pasos y verán que sí se puede:
- Descargar e instalar YouTube Music desde un servidor externo: La web Apk Mirror aloja gran cantidad de aplicaciones gratuitas de forma legal y por tanto seguras, así que pueden descargar con confianza, les dejo el link, tan solo deben pulsar sobre la imagen que está a continuación: 

  Una vez instalada no la abran.
- Luego instalar alguna aplicación para crear redes VPN, yo uso Hola VPN que es una de las mas sencillas de usar, les dejo el link:
- Luego abren Hola VPN les mostrará el listado de aplicaciones que tienen instalada, buscan la de YouTube Music y luego le dan en Abrir (asegúrense de que está USA como país por defecto)
- Luego ya podrán navegar con tranquilidad por la aplicación, eso sí deberán usar su cuenta de Google:
Opinión y Conclusión:
Interesante propuesta la de Google, aunque hoy por hoy existen alternativas completamente gratuitas para muchas de las funciones que ofrece este servicio llamado YouTube Music que incluye a YouTube Red como servicio de suscripción (de pago), salvo por la reproducción offline que sí vale la pena. La aplicación en líneas generales funciona bien y está bien diseñada, pero la calidad de las canciones y vídeos no siempre es de la mejor calidad, tampoco se pueden crear listas de reproducción, así que esperamos que se añadan estas funciones y que pronto se extienda esta aplicación a más países. Será el usuario final quien decida si fue una buena decisión la que ha tomado Google con esta nueva aventura, cualquier novedad no duden en que estaremos actualizando este Post.

Y ustedes estimados lectores ¿qué les ha parecido esta nueva propuesta de Google llamada YouTube Music? ¿Se animan a probarla? Si la probaron ¿qué les ha parecido? Esperamos sus comentarios, vuestra opinión siempre es importante para nosotros.

1 comentario :

  1. Amigo, por los momentos esta disponible SOLO en Estados Unidos.
    Pero puedes usar la aplicacion mediante un VPN que te de una direccion de Estados Unidos y poder usar la app. Tal como lo explica en el post.

    ResponderEliminar