24/11/15

Todo sobre MiPad 2, la nueva tableta presentada por Xiaomi

Como ya lo habían especulado en algunos medios, Xiaomi ha presentado hoy su nueva tablet, la MiPad 2, destacando algunas de sus más importantes características para dar una idea de lo que próximamente saldrá en venta en el mercado asiático, y proporcionándonos imágenes de un delicado diseño en dos colores y con una cobertura en metal.

Mi Pad 2


Hace aproximadamente un año que Xiaomi nos sorprendió con la MiPad, una tableta que resultó bastante eficiente y que incluso por muchos fue calificada como una de las mejores dentro de la gama media en estos dispositivos, con una relación calidad-precio bastante atractiva. Sin embargo, con la actualización en diseño y rendimiento de otras marcas en el mercado, comenzó a bajar algunos puestos, pero Xiaomi nos tenía una agradable sorpresa bajo la manga, y hoy ha demostrado ser generosa con sus clientes presentando la MiPad 2, una completa mejoría en sus tabletas chinas.


Diseño actualizado

Como sabéis, la anterior MiPad estaba elaborada en plástico, disponible en una gran variedad de colores, pero en este caso la MiPad 2 se ha diseñado en metal, dándole un acabado más elegante y para muchos de una mejor calidad y se ha presentado en dos suaves colores: gris oscuro y dorado champagne.

En cuanto a su tamaño  tenemos como uno de los mayores atractivos en su diseño, tendrá 6,95 milímetros de grosor y un peso de 322 gramos, una diferencia bastante considerable en comparación a los 8,5 mm y 360 gramos del anterior modelo MiPad.

Xiaomi MiPad 2




Pantalla


La pantalla de esta tableta, al igual que la anterior, contará con un tamaño de 7.9 pulgadas y 2048 x 1536 de resolución, algo que no ha variado demasiado. Sin embargo, la empresa ha declarado una característica curiosa y es que se podrá acceder a un modo especial "lectura" en la que el brillo descenderá para facilitarnos la tarea de leer sin tiempo limitado.



Fotos de calidad


En cuanto a la cámara, tendrá 8 megapíxeles en la zona trasera y 5 en la frontal, lo que resalta bastante sobre todo cuando se trata de tabletas, que no suelen presentar gran calidad en fotografías.

Mi Pad 2 pantalla




Rendimiento y software

En este caso Xiaomi ha apostado por un nuevo microprocesador de tipo quad-core por Intel Atom X5-Z8500 manteniento una memoria RAM de 2 GB, y ha incorporado Android Lollipop 5.1 como el software del equipo. Sin embargo también se ha difamado, aunque nada oficial, el hecho de que posiblemente esté un modelo disponible con Windows 10, algo que podría ser una excelente característica para muchos, pero tocará esperar las declaraciones concretas.

Mi Pad 2 procesador


¿Batería menos potente?


Como mencioné anteriormente el modelo se presenta mucho más fino que el anterior y con un fantástico ligero peso, sin embargo esto repercute en el tamaño de la batería y sí, también en su potencia que será de 6190 mAh, mientras que la del anterior MiPad era de 6700, una diferencia pequeña pero considerable en este tema tan rebuscado por los consumidores, pero sólo nos queda el consuelo de esperar que el volumen de gasto de batería sea reducido por los fabricantes y nos proporcione una mayor duración.

Como otra curiosa característica, la entrada de carga del dispositivo ya no será de micro USB sino de tipo USB C, característica que nos vamos encontrando en los más recientes dispositivos y que nos ofrece una cómoda forma de cargar la batería.


xiaomi mi pad 2 05



Disponibilidad y precio

La compañía nos ha dejado la información del precio, por un lado tendremos un terminal con 16 GB a un precio de 147€ aproximadamente ( y otro con 64 GB a 193 €. Pero lo que no nos ha mencionado ha sido la fecha de lanzamiento, por lo que ahora no se tienen ideas de cuando pueda ser.

Cujq9ahucaaxioi Png Large

Para concluir, es importante prestar atención a los cambios que se han efectuado en esta nueva tableta de Xiaomi, resaltando entre ellos un material y colores más sofisticados, nuevo procesador, y más confort en peso y grosor, características que lo hacen mucho más potente en el mercado y que si se unen a la opción de contar con Windows 10 podría ser de mayor atractivo, ya que si bien muchos estamos bastante contentos con la tecnología Android 5.1., la variedad siempre llama la atención.

Aunque, evidentemente, y como ya se ha dicho en otros medios, la compañía nos ha mostrado un equipo que mucho imita las características del Ipad 4 mini de Apple, en mi opinión, no es la primera vez que una compañía tecnológica toma ideas de la manzana para sus dispositivo y sin duda no estamos ante una “copia barata”, sino ante un dispositivo que, por su descripción, será una idea  excelente para aquellos que buscan precios amigables y calidad premium. ¿Vosotros que opináis? ¿Será una buena adquisición para disfrutar este año entrante?


    Compartir Compartir

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

XboxManiac