10/11/15

La verdad sobre el polémico mensaje que ofrece nuevos emojis a tu Whatsapp

Un mensaje difundido por medio de WathsApp ofreciendo la descarga de nuevos emojis para el usuario se ha hecho viral y polémico en los últimos días, y es que el contenido ni ha sido enviado por los administradores del mundialmente popular medio de mensajería instantánea, ni tampoco prestan el servicio que dicen ofrecer, sino que se trata de una software infeccioso (malware) que se apodera de los datos personales de cualquier Smartphone que funcione con Android.



No es la primera vez que nos encontramos ante este tipo de casos de malware. Como os sabéis, las redes sociales se han aprovechado a montón para un sinfín de actividades productivas, pero al mismo tiempo han sido, desafortunadamente, usadas para malos fines, y con la popularidad que han adquirido las aplicaciones de mensajería instantánea, ahora se hace común recibir este tipo de mensajes que prometen algún servicio especial y terminan siendo virus que atacan a nuestros dispositivos.

No cabe duda de que WhatsApp sería la mejor opción para estos cibercriminales, pues en la actualidad cuenta con cientos de millones de usuarios de todas partes del mundo. El mensaje es enviado como difundido prometiendo nuevos emojis en el medio si entras al link que está adjunto, lo que sucede al entrar es que automáticamente la información es difundida a los contactos de la persona y el hacker tendrá acceso a toda la información de su dispositivo (Android), incluyendo contactos fotos y posiblemente contraseñas personales.

Android pandemic

Los deseados “emojis”

No es de extrañar que en este caso, los estafadores hayan optado por vender nuevos emojis ya que es un tema que ha causado bastante furor entre la sociedad que utiliza Smartphones. En lo que va de año las dos actualizaciones que ha hecho WhatsApp han sido un crucial éxito para que cada vez más personas optaran por quedarse o incluirse en esta aplicación.

Sin embargo, para que os evitéis que surja algún problema con sus Smartphones es importante recordar que NUNCA se podrán obtener nuevos emoticones en Whatsapp por medio de links externos ya que la política de la aplicación se basa en ofrecer estas novedades en cada una de sus versiones que fácilmente podemos actualizar.

¡Cuidado!

Este caso ha llegado un poco lejos, de manera que para evitar que continúe afectando a más personas ya hasta las autoridades policiales han advertido por medio de sus redes sociales a toda la población.



Para concluir es importante agregar que el peligro de este tipo de malware radica más que todo en la invasión de información personal, y pues la gran mayoría suele utilizar sus smarthphones para una gran cantidad de cosas privadas, que en estos casos cualquier hacker podría utilizar en nuestra contra ocasionando graves problemas. Así que siempre lo mejor será evadir estos mensajes acompañados de direcciones webs y eliminarlos inmediatamente así como alertar a conocidos puesto que desafortunadamente aún existen millones de personas que hacen caso a estos estafadores.









    Compartir Compartir

1 comentario :

  1. De por si no me interesa saber cadenas virales mucho menos le tomo atención a esos mensajes obvio el que sabe que es estafa, ahora en los android se debe tomar las misma precauciones que se hace en una PC.

    ResponderEliminar

XboxManiac