13/11/15

Viernes de juegos 5: Habilidad mental y cultura general Android


En los juegos para nuestro Android no todo son shooters, zombies, automóviles o deportes, también hay una gran variedad de apps para retar tu habilidad mental y concentración, así como también para ganar conocimientos en cultura general. Si en tu tiempo de ocio lo que quieres es ejercitar tu cerebro y desarrollar tu inteligencia aquí te presentamos unas cuantas fabulosas aplicaciones para ello.

Fit Brains Trainer
Una de las aplicaciones líderes en esta materia, Fit Brains Trainer es un juego del cuyo sus desarrolladores afirman que está avalado científicamente en sus resultados de mejora de la capacidad cognoscitiva, memoria y agilidad mental, y ciertamente ha sido referenciado por gran variedad de medios que le consideran uno de los mejores juegos móviles educativos.  Con FBT pasarás grandes ratos de diversión resolviendo hasta 360 sesiones, de 3 ejercicios cada una, muy simple y efectiva que retarán tu concentración, claridad mental, habilidad de deducción y memoria.  La mayoría de las sesiones vienen con la versión paga, pero la gratis trae bastantes que sin duda te engancharán.



Neuronation
Con Neuronation dispondrás de 23 ejercicios con los que desarrollarás tu inteligencia, capacidad de memoria, concentración y agilidad mental. Esta es otra de las aplicaciones que han sido muy bien referenciadas por expertos en Brain Training y que ofrece resultados palpables para sus usuarios asiduos.  Además de esto, varios de los tests dependen de tu interpretación lógica para resolverlos, por lo que también verás desarrollada tu habilidad para la resolución de conflictos de carácter interpretativo. Sin duda una opción muy recomendable.

100 PICS Quiz
Un juego que por su dinámica recordará a A Pensar pero con un giro: en vez de ejercitar tus capacidades lingüística/lógicas esta pondrá a prueba tu cultura general. La mecánica es muy simple: se te presentará una imagen y deberás adivinar de qué se trata. A medida que vayas involucrándote en el juego verás que las imágenes que se te presentan son de temáticas más eruditas, ya que entre sus categorías podremos encontrar algunas como “Bricolaje”, “Fauna marina”, o “Los años 80”. Esta es una app completísima y que seguro se te hará muy adictiva por su simpleza y plenitud.



QuizUp
Y si consideras que eres lo bastante culto como para pasarte cualquier juego de esta categoría sin problemas, qué mejor que poder retar a tus amigos y derrotarles gracias a tus conocimientos. QuizUp es una aplicación multijugador que si has jugado Preguntados (otra opción muy recomendable pero inferior) seguro te recordará a ella. No obstante, la dinámica de los tests es mucho más variada pues no solo se limita a realizar una pregunta y darte varias opciones para que contestes, sino que también muestra imágenes y ofrece datos que te ayudarán a resolver el problema, lo que aumentará la profundidad de conocimiento que ganarás al respecto. Por otra parte, la lista de categorías es inmensa y de cada categoría hay cientos de preguntas, por lo que tendrás muchas horas para divertirte y hacerte aún más inteligente.

Con estas cuatro aplicaciones seguro que ganarás en conocimiento y habilidad mental además de divertirte mucho. Descárgalas y reta a tus amigos a superarte.

1 comentario :