30/11/15

Tile, una nueva forma de buscar

El día de hoy les vengo a hablar de un gadget que me ha parecido muy pero que muy interesante, y por eso se los comentaré aquí, en este articulo. Les hablo de Tile, un maravilloso artilugio, que les mostraré de que se trata.
No se si algunos de ustedes que está leyendo esto conoce este dispositivo, pero si no es así os estareís preguntado, ¿Qué es Tile?, pues bien Tile es un gadget maravilloso, el ¿Porqué?, pues por que nos ayudará a encontrar las cosas que perdamos. Sí así es, es un pequeño cuadradito que nos ayudará a encontrar las llaves, carteras, libros cualquier tipo de objeto que se nos ocurra. Puede llegar a servir, hasta para encontrar el coche si no nos acordamos donde lo aparcamos.

¿Pero como funciona?, este pequeño ''azulejo'' que de ahí el nombre en inglés, funciona como no iba a ser de otra manera, que con Bluetooth 4.0, el cual estará conectado a tu Smartphone, y así con su aplicación oficial poder encontrar lo que se te haya perdido. 
La aplicación soporta un total de 8 Tile's, así que solo puedes conectar a una cuenta 8 objetos, de los cuales puedes personalizar y ponerles nombre y foto como ves en la imagen.
Cada Tile tiene un radio de conectividad de 30,50 metros, así podrán ser rastreados por nuestros Smartphones's, el  gadget incorpora un pequeño altavoz que cuando te acercas lo suficiente empieza a sonar para que te resulte más rápida tu búsqueda. Su radio de frecuencia no es muy grande, pero teniendo en cuenta su tamaño, tampoco le podremos pedir mucho, de todas formas como cuenta con un GPS propio a través de su APP, te puede dar información de la última vez de donde lo hayas podido haber dejado, y así ir, y empezar a rastrear con el móvil en esa zona hasta dar con el objeto perdido.
¿Pero que pasa si pierdo el móvil y no lo encuentro?, también se puede dar el caso en el que perdamos el móvil y lo tengamos que buscar, si tiene un Tile a mano no hay problema. ya que podemos presionar un botón del Tile para hacer sonar a nuestro terminal y así saber donde está. Eso si, si perdemos móvil y Tile, ya solo nos queda buscarlo de la manera tradicional. 

Y a parte de ser un aplicación para encontrar nuestras cosas perdidas, también tiene una lista de amigos que si tienen la misma aplicación y utilizan el servicio, puedes agregarles. Y te preguntarás, que para que quieres tener a tus amigos en un app ara buscar tus cosas, pues la respuesta es muy sencilla, sí tu pierdes un objeto y no esta en tu radio de frecuencia, puedes pedirle ayuda a un amigo compartiendo ese objeto perdido con el para que pueda ayudarte desde su Smartphone, obviamente toda tu información privada no se le pasará y solo compartirás con el, el objeto perdido en ese momento, y cuando se encuentra ese objeto tanto por tu parte o como por parte de tu amigo, ya no tendrá acceso a ese objeto, esto es solo una forma de fomentar la misma aplicación y ayudarte a ti por otro lado a encontrar un objeto. De ahí su eslogan ''nos gusta ayudarnos entre nosotros''.

Y por último y no menos importante, te estarás preguntando, que como se recarga este dispositivo, pues bien, este gadget funciona con una pila lithium cell de 3V, y la duración de la misma es positiva y desde la aplicación te avisará de la carga que le queda a cada Tile, en el caso que uses varios, para que ninguno se quede sin batería en un momento inesperado. 
Y esto es todo lo que se puede decir del Tile, a parte de que su presentación cuando compras este producto está bastante cuidada y tiene una estética muy bonita. 
La foto que estás viendo es de un pack de 4 Tile's, pero puedes comprar individuales ya que puedes comprar uno, o en pack's de cuatro, ocho u doce, y a partir del primer pack te hacen descuentos desde el 30 hasta el 40%
Y para la función que realiza y como es este producto, no está excesivamente caro, ya que solo una unidad de la misma sale 25 dólares. Sí quieres hacerte con este dispositivo te dejo su página web oficial AQUÍ, en la que puedes mirar toda la información y comprar su producto. Y por ultimo decirles que la aplicación es gratuita y está disponible en Android e iOS con compatibilidad en el Apple Watch.

Por ahora la aplicación está en inglés, pero ellos personalmente me han comentado que esta trabjando en ello para ponerla en más idiomas, ya que esto es un proyecto que solo tiene un año.

Ahora les dejaré una imagen donde puede ver de que país puedes comprar este dispositivo, ya que no lo venden en todo el mundo, y dependiendo de la zona en la que vivas tendrás que pagar unos gastos de envíos. Entre ellos se encuentra España, pero no envían a Canarias ni a baleares.

Personalmente me parece un muy buen dispositivo, ya que si eres un olvidadizo como yo y dejas tiradas las cosas por ahí te vendrá de maravilla, y para su utilidad y precio no esta nada mal.
¿Tu que piensas? ¿Le ves utilidad?

    Compartir Compartir

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

XboxManiac