7/11/15

Google pretende lanzarse a la competencia en el diseño de microchips



Después de pasar de prestar grandes servicios en internet y software a la creación de sus propios dispositivos inteligentes, al parecer, Google buscará la forma de crear un procesador diseñado exclusivamente por la empresa para integrarlo a sus equipos Android.


Siguiendo así los pasos de una de sus más grandes competencias en el mercado tecnológico, Apple Inc., Google pretende reforzar el rendimiento de sus procesadores con un diseño exclusivo. Según fuentes cercanas a la compañía, Google ha estado en contacto con algunos fabricantes con los que ya trabaja para solicitarles la creación de un chip diferente y más eficaz.

Uno de los puntos en los que Google podría afincarse para la fabricación es el procesador de Apple A9 y su nueva variación (exclusiva para los últimos equipos como el Iphone 6s) el A9x, ya que cuenta con ciertas cualidades que aumentaría la competencia sobre todo para los más recientes equipos de Android, destacando entre ellas la popular herramienta de “Siri” que en este caso se mantiene siempre activa y por otro lado una mayor sensibilidad que logra detectar el ritmo físico y largometraje recorrido del usuario.



Pero con ésto lo que buscará Google será estandarizar el mismo diseño y calidad de chips para todos sus equipos Android y, yendo un poco más lejos, llegar a un acuerdo con las otras marcas que utilizan este sistema operativo, tales como Samsung, de manera que ingeniosamente podría conseguir una equidad en todos los dispositivos Android, tal como sucede con los de Apple.

Sin embargo, aunque la idea parece ser fabulosa, no será nada sencillo, ya que, por un lado, algunos de los fabricantes con quienes Google ha entrado en conversación como Qualcomm podrían no estar de acuerdo en cambiar su manera de diseñar estos microprocesadores y por otro, la necesidad de crear un mejor chip podría incluir mayores gastos que no favorecerían a la empresa.

De cualquier modo aún nos toca esperar la respuesta de la empresa estadounidense que hasta la fecha no ha dado declaraciones sobre estas especulaciones.

Para concluir, como vemos, nos encontramos ante una competencia tecnológica que cada vez se afinca más en la fabricación de smarthphones y tablets, y aunque la forma y el diseño sea un punto muy importante, el principal protagonista será el microprocesador, puesto que es el rendimiento del equipo y sus interesantes opciones lo que al final llamará la atención del cliente. Así que todo indica que de tener suerte con el resultado de estos chips, Google pasaría a una nueva etapa en la que se concentraría en el desarrollo de hardware y por su puesto Android continuaría reforzando su éxito como uno de los Sistemas Operativos más utilizados en el mundo.

0 comments :

Publicar un comentario