4/11/15

Facebook elimina el icono ''Me alegra''

Como vimos ya el mes pasado Facebook implementó la opción de seis iconos nuevos para expresarnos con un simple botón en un post, pero ha día de hoy a decidido quitar la opción ''Me alegra''.  
Hace apenas un mes Facebook lanzó un servicio de nuevos iconos, en los que nos encontrábamos el ''Me gusta'', ''Me encanta'', ''Me divierte'', ''Me alegra'', ''Me asombra'', ''Me entristece'', ''Me enfada''. 
Sí aun no has visto nada sobre ello o no conoces la noticia, te dejo aquí el post donde escribí sobre ello. 
Lo que ocurre es que la compañía ha decidido prescindir de un botón, como comentaba en la introducción Facebook elimina el botón de ''Me alegra'', pero ¿Por qué?, lo que aun no sabíamos era que la compañía había lanzado está opción en fase beta, por ello solo se encontraba disponible en dos países, España e Irlanda.

Facebook quería saber cual de los iconos era más utilizado y cual era el menos utilizado, y el primero en caer ha sido el ''Me alegra'' ya que también es parecido al ''Me divierte'', aunque yo sigo pensando que todo esto de los iconos ''Me abruma''. 
Ya no podrás darle más a la opción de ''Me alegra'' pero eso no quiere decir que en los post antiguos haya desaparecido, ya que sigue estando ese icono visualizando cuanta gente le dio en su momento, aunque el botón ya no esté disponible.

La red social aun sigue estudiando los iconos solo en estos dos países, y añadirán o eliminarán iconos hasta llegar a la formula correcta y poder lanzarlos a todos los usuarios de Facebook.

¿Tu que piensas? ¿Quieres más o menos iconos? o ¿Solo bastaría con un simple botón ''No me gusta''?


1 comentario :

  1. Hola que tal. Yo no veo mal lo de los iconos. Me parece más "salao" que un simple pulgar arriba o abajo como hacían los romanos. Pero para gustos colores. Un saludo! ;)

    ResponderEliminar