9/11/15

Descarga las aplicaciones del BlackBerry Priv en tu dispositivo Android

Hace poco nuestro compañero Osvaldo Restrepo nos informaba sobre la salida a la venta del BlackBerry Priv, el primer dispositivo Android de la compañía canadiense, si aun no has podido comprarlo pero quieres probar algunas de sus aplicaciones, te contamos cómo descargarlas e instalarlas en vuestro dispositivo Android.
En AndroConsejos hemos hablado en varias oportunidades del BlackBerry Priv (antes llamado Venice), el primer smartphone con Android en la historia de la compañía. La expectativa era muy alta con respecto a este dispositivo y en las primeras reviews no decepciona en lo absoluto. Es un equipo bien construído y con excelentes características. Pero no queremos desviarnos del tema, así que gracias como siempre a XDA Developers, la mayor Comunidad de Desarrolladores independientes a nivel mundial, esta vez nos traen las aplicaciones del Blackberry Priv, para poderlas instalar en tu dispositivo Android de forma sencilla, primero ha sido el usuario Xaioux el que ha publicado unas cuantas aplicaciones, luego el desarrollador Entrysky ha portado las principales para poder instalar en cualquier dispositivo con Android 5.0 Lollipop en adelante, esperemos que pronto se puedan instalar en versiones anteriores como KitKat o Jelly Bean. 

A continuación les dejaré el link de descarga de las aplicaciones del Blackberry Priv:

Links de descarga:
- Launcher: Aquí
- Teclado:  Aquí ó Aquí 
- CalendarioAquí
- Blackberry ServicesAquí
Nota: Para que funcione correctamente el Launcher deben instalar de forma obligatoria Blackberry Services.

Instalación: Para poder instalar estas aplicaciones no se requiere acceso root, simplemente descargan el archivo .apk, luego lo seleccionan y lo instalan como cualquier aplicación, recuerden tener activada la opción de Orígenes Desconocidos en Ajustes>Seguridad.

- Si desean instalar el Paquete completo de aplicaciones (Notas, Blackberry Hub, Contactos, Mail, Resource, Productivity Edge, Tasks, Password Keeper) necesitarán de acceso root y algún recovery modificado como CWM o TWRP, las pueden descargar desde este enlace: Aquí
Nota 2: El desarrollador de las aplicaciones ha prometido que apenas tenga tiempo dará soporte para poderlas instalar en cualquier dispositivo sin necesidad de root.

Conclusión:
Que sería de nosotros sin el genial respaldo de la Comunidad de desarrolladores como XDA, donde siempre están a la expectativa para poder hacernos la vida mas sencilla, así que espero que disfruten de las apps del Blackberry así como yo lo estoy haciendo ahora.

Y ustedes estimados lectores ¿ya probaron las aplicaciones del BlackBerry Priv? ¿Qué les han parecido? Esperamos sus comentarios, vuestra opinión siempre es importante para nosotros.

Fuente:
XDA
XDA
XDA

2 comentarios :

  1. Excelentes noticias estaria de lujo poder usarlas en versiones anteriores.........slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por comentar, esperamos que pronto se amplíe su compatibilidad, al menos en mi caso he podido probar el Teclado y el Calendario y andan de lujo. Saludos y gracias por leernos.

      Eliminar