16/11/15

¿Cómo quitar patrón de desbloqueo olvidado en Android?

Muchos usuarios somos los que por un simple despiste o olvido de nuestra contraseña hemos convertido nuestro smartphone en un objeto inservible sin solución alguna. En este post vamos a aprender a evitar que se bloquee nuestro dispositivo al olvidar nuestro patrón y no recordar como es. Además, evitaremos la perdida de datos para conservar toda aquella información importante a la que no podamos acceder.


Para empezar, una vez hayamos errado el patrón cinco veces y empiece la cuenta atrás de 30 segundos para volver a intentarlo, observaremos como aparecerá en la parte inferior una nueva opción por si hemos olvidado el patrón.

Dentro de esto, podremos introducir tanto el pin de seguridad como el correo sincronizado a nuestro Android. Después de esto ya podremos cambiar el patrón de acceso y entrar en nuestro dispositivo.


En el caso de que nuestro smartphone no traiga la opción del pin, o no recordemos el correo aparecería otra solución.
Más conocida como la ayuda de la llamada, consistiría en llamar al móvil bloqueado desde otro smartphone y presionar en responder. Una vez dentro de la llamada, la retendríamos y aquí podremos acceder al menú de nuestro Android. 


Finalmente, en el caso de que éste método tampoco haya sido valido, solo quedará la opción de restaurar el móvil y dejarlo como de fábrica. El inconveniente de este método es que borraremos todos los datos de nuestro smartphone pero podremos recuperar la disponibilidad de éste. 

El primer paso, sería apagar el móvil y para acceder al menú que nos permitirá el borrado masivo tendremos que pulsar una determinada combinación de botones. En la mayoría de terminales ésta combinación se basa en el botón del centro, el de subir volumen y finalmente el de apagado hasta que nos aparezca el menú. 

Para saber la combinación de nuestro smartphone es sencillo, simplemente deberemos buscar en google como entrar en el menú recovery de tu dispositivo.

Cómo entrar al modo Recovery

Una vez hecho esto, para desplazarnos por el menú haremos uso de las teclas de volumen y seleccionaremos con el botón central o apagado.
Para acabar, nos moveremos hasta la opción de wipe data/factory reset y reiniciaremos el dispositivo. 


En mi opinión, éste se trata de un proceso muy sencillo dentro de lo que cabe, que sin duda nos ayudará en más de una ocasión de desesperación en la que deseemos recuperar nuestro dispositivo cueste lo que cueste. Además, con 3 fáciles métodos, podremos volver a utilizar nuestro móvil sin necesidad de borrar los datos en gran parte de ellas.

Finalmente, no olvides compartir este post por las redes sociales y dejar en los comentarios tu opinión sobre estos procesos. ¿Y tu, ya has salvado tu smartphone de ser inservible?

Gracias por leer.

1 comentario :