7/12/15

Photoshop Lightroom pasa a ser gratuita para siempre

[Actualizado] Buena noticias para los usuarios que son aficionados a la fotografía,  Adobe Photoshop Lightroom, pasará a la lista de las aplicaciones ya es 100% gratuita, y en AndroConsejos te contamos los detalles.
Adobe es una empresa que desarrolla productos de software bastante conocida por tener una gran catálogo de aplicaciones potentes como los míticos Flash Player (para ver vídeos en la web), Photoshop (edición avanzada de imágenes) o Adobe Reader (lector de PDF), entre otros, donde Photoshop Lightroom es como una especie de versión adelgazada del potente Photoshop, pues está dedicada sobre todo a la edición de fotos con herramientas más sencillas. Si uno estaba suscrito al servicio Creative Cloud -de pago- en la versión para PC podía instalar la versión para Android de forma totalmente gratuita, pues con el ID de Adobe se sincronizaban ambas aplicaciones sin problemas, pero la limitación era si no se contaba con una suscripción, pues si bien la aplicación para Android se podía instalar de forma gratuita, otorgaba sólo 1 mes de prueba, luego de lo cual había que pagar sí o sí 10 dólares mensuales  para poder seguir usándola.

Photoshop Lightroom ahora es gratuita: Los amantes de las edición de fotografías que han usado este programa en la PC saben que se trata de una potente herramienta, en el caso de Android si bien no tiene toda la funcionalidad de la versión para ordenadores, sí cuenta con puñado de opciones avanzadas con las cuales podrán editar sus fotografías e imágenes favoritas.Y a partir de hoy se puede usar la aplicación de forma totalmente gratuita, sin pagos ni suscripciones, y sin necesidad de registrarse ni acceder con el ID de Adobe, lo cual es simplemente genial. Hace poco más de mes y medio lo hizo en iOS, y ahora ha tocado el turno para los usuarios de Android.

Si nunca la han instalado y desean ir probarla, tan sólo debes descargarla haciendo click en la imagen:

Características principales:
Al abrir la aplicación nos dará algunas opciones de entrada, como por ejemplo Activar la adición automática de sus fotos e imágenes a su cuenta de Adobe, con la cual de paso podrán tenerlas a salvo en caso que el dispositivo se les pierda o se borren por error, también podrán sincronizar sus fotos e imágenes cuando deseen en cualquier dispositivo móvil que esté asociado a la cuenta.

Cuenta con una sección de Ajustes bastante completa, desde la cual podrán seleccionar si quieren que la sincronización sea sólo a través de WiFi o también a través de Datos Móviles, si desean usar la microsd externa para guardar sus fotografías. Cuenta además con opciones como soporte para gestos en pantalla, así podrán realizar diversar acciones tan sólo con realizar gestos en las fotografías que deseen editar:

 La aplicación cuenta con muchas funciones, entre la principales tenemos las de poder editar los valores de balance de blancos, el color, exposición, contraste, nitidez, aplicar filtros y viñetas, etc.















Nota Importane: Esta aplicación requiere de un hardware medianamente potente, al menos con 2GB de RAM para que no tengan problemas de ralentizaciones, ya que es bastante pesada, sobre todo al momento de editar.

Conclusión:
Una gran noticia sin duda para todos los usuarios que le gusta la edición de fotos de forma profesional, más aun ahora que ha pasado a ser totalmente gratuita.

Y ustedes estimados lectores ¿Ya probaron esta útil aplicación? ¿Qué les ha parecido? Esperamos sus comentarios, vuestra opinión siempre es importante para nosotros.

*Este Post fue publicado originalmente en AndroConsejos el 14/10/2015.

Fuente: Adobe Photoshop Blog

1 comentario :