14/10/15

PALABRA CORRECTA, excelente aplicación para practicar nuestra ortografía de manera divertida

Hoy traigo una muy buena app; la cual no solo es divertida, sino también súper educativa, y no por ello deja de lado de tener la presión que nos genera un juego (contra reloj); el nombre de la app lo dice todo y es de descarga gratuita en nuestra PlayStore, se llama Palabra Correcta.


La app es bastante simple y muy intuitiva, al primer inicio solo dispondremos de un modo para jugar, el cual es GRAMÁTICA (Modo Clásico), pasaremos a observar una oración en la cual nos darán 2 opciones (en el primer juego, posteriormente serán 3 opciones) para completar dicha oración, entre las opciones como bien lo dice la aplicación, deberemos escoger la “palabra correcta” para pasar a la siguiente oración.



Ahora, si bien es una app educativa, como mencionaba al principio de la publicación, disponemos de un tiempo determinado para pasar a la siguiente oración, además, el puntaje que obtendremos tendrá que ver con la cantidad de estrellas por cada oración, y esto está directamente relacionado con la velocidad con la que respondamos, para lo cual podremos ver que tenemos una barra de estrellas entre la oración y las opciones, la cual va reduciéndose conforme nos demoremos en seleccionar una opción.


Al pasar este modo de juego por primera vez pasaremos a tener más modos, entre los que tendremos: Sinónimos, Antónimos y Combinado (Gramática + Sinónimos + Antónimos), como podremos observar en las siguientes imágenes.


Otro plus que posee esta app, es que si bien nos podemos equivocar, nos da la corrección ejemplificando el uso adecuado de cada término, eso es un punto muy a favor ya que nos contextualiza cada opción. 


En mi opinión es una app excelente, de temática muy simple y bastante educativa, considero que es importante que practiquemos constantemente estos puntos de escritura, sea la ocupación que tengamos, además no hay edad límite para estas habilidades y podemos hacer que los pequeños de la casa también la aprovechen. Si les gustó la app denle like y compartir, asimismo en nuestro fb pueden publicar sus puntajes máximos para hacer una pequeña competencia sana. Saludos. 

0 comments :

Publicar un comentario