25/10/15

¿Cual es el futuro de la SIM Card?

A lo largo del tiempo la tecnología ha tenido una evolución importante y si de tecnología hablamos no podemos olvidar los teléfonos móviles que han tenido cambios significativos con el pasar de los años, de teclados físicos a teclados digitales, tamaños, colores, HD, FHD, y muchos cambios más.

Con cada teléfono móvil nuevo que es lanzado al mercado vemos una ligera mejora en cuanto a diseño, tamaño y grosor de cada uno de ellos. Pero también una parte fundamental de ellos se ve modificada, hablamos de las tarjetas SIM.

Las tarjetas SIM también han tenido una ligera evolución con el pasar de los años, hemos pasado de la SIM a Micro SIM y de la Micro SIM a la Nano SIM. 

La SIM Card, Micro SIM y Nano SIM podrían estar a punto de pasar a la historia. Casas importantes en la fabricación de telefonía móvil como Apple y Samsung estarían considerando poder dar un paso más allá y dar uso a una SIM Electrónica en sus dispositivos.


¿Qué es la e-SIM?

Como lo mencionábamos anteriormente, se trata de una tarjeta SIM Electrónica por lo cual ya no se requerirá insertar una SIM física, esto traería beneficios importantes ya que no sería obligación la permanencia a una compañía telefónica en particular.

La e-SIM sería una SIM Universal la cual estaría incrustada en los diferentes dispositivos móviles, celulares, tablets, wearables y cualquier dispositivo que cuente con conexión a una red de telefonía. Una de las ventajas que más destaca de la ESIM es la libertad que el usuario tendrá al momento de seleccionar su operador de telefonía favorito.

¿Existe alguna desventaja?

Claro, como todas las cosas en la vida, ESIM tiene sus pro y sus contras. Por el momento una de las desventajas más importante seria: como los usuarios pueden transferir su eSIM a otro dispositivo. Este es un punto que aun no sea dado a conocer y es un punto muy importante ya que muchas veces por descuido los dispositivos móviles se ven estropeados ya sea que nos sentamos en el, por golpes o por caer al agua. 

Vemos que este tipo de tecnología empieza a ser aplicado, ejemplo de ello es el Samsung Gear S2 el cual está equipado con una tarjeta e-SIM que en esta ocasión permite al usuario permanecer conectado a su Smartphone a una distancia alejada sin necesidad de Bluetooth. Se dice también que la e-SIM podría venir implementada en el próximo dispositivo de Apple, hablamos del Iphone 7.


La eSIM está cerca de ser una realidad y lo estamos viendo,  faltara poco para que este tipo de tecnología empiece a ser aplicado los diferentes dispositivos móviles. ¿Cuándo será? Fecha oficial no existe, pero parece que las conversaciones podría estar avanzadas y solo faltaría que las operadoras y mas fabricantes de celulares se sumen y acepten las especificaciones técnicas con las que contara la eSIM. 

¿Qué opinión te merece la implementación de este tipo de tecnología (e-SIM)?

0 comments :

Publicar un comentario