26/10/15

¿Cómo grabar la pantalla de Android 5.0 sin Root?

En algún momento de nuestra vida todos hemos necesitado enseñar a alguien como hacer o realizar cierta tarea en nuestro smartphone, y sin duda, la mejor opción para transmitir ese conocimiento es a través de un video. Es cierto que existen miles de apps para grabar la pantalla de nuestro Android ya sea con o sin root, pero como siempre indicamos, realmente son muy pocas las que valen la pena. Por eso mismo, hoy en AndroConsejos hemos probado y recopilado la mejor app para grabar la pantalla de Android 5.0 sin necesidad de Root.


¿Qué es?
Se trata de la mejor aplicación para grabar la pantalla de su Lollipop. No requiere acceso de root, no hay tiempo límite, sin marca de agua, gratuito, muy fácil de usar y con una acción para iniciar y detener la grabación de anuncios.
Esta app de grabación de pantalla te permitirá hacer vídeos capturando la pantalla, proporcionando todas las características que necesitas en un diseño sencillo y con una elegante experiencia de usuario.

¿Dónde descargar?
Descargar | Grabar Pantalla App

¿Qué ofrece?
- Esta app te permite grabar su pantalla para vídeos de alta definición y FullHD y es la única aplicación screencast en el mercado de Android en la que se puede pausar y reanudar la grabación.

- También puedes grabar audio desde el micrófono automáticamente en los videos screencast. Eso hace que sea muy conveniente para crear tutorial, video promocional, comentario sobre el juego o para grabar vídeo chat.


- En la configuración, puedes habilitar toques de pantalla para que las personas que están viendo tus vídeos sepan exactamente lo que estás haciendo.

- Además, hay muchas otras características en este grabador de pantalla gratis como configurar la resolución de vídeo, velocidad de bits, orientación de la pantalla, temporizador personalizado para detener, el ahorro de selección del directorio, ver/compartir o eliminar sus vídeos, etc.


Versión Pro:
Si deseas actualizar a la versión Pro, podrás comprar el paquete de donación y obtener las características  únicas que no se pueden encontrar desde cualquier otro registrador de la pantalla en el mercado como:

- Botón Magic: Un botón que controla la grabación sin mostrar nada en la pantalla. Así, los espectadores de vídeo podrán únicamente centrarse en la aplicación, el juego o lo que quieras grabar.

- Overlay cámara frontal: Puedes grabar tu cara y tus emociones en una pequeña ventana de superposición, que se pueden arrastrar libremente a cualquier posición en la pantalla y personalizar para cualquier tamaño y opacidad.


- Temporizador de cuenta atrás: ¿Hay algo que tienes que preparar antes de la grabación? No te preocupes, el temporizador de cuenta atrás espera hasta que estés listo para comenzar.

- Dibujar en pantalla: Esta característica única es indispensable al hacer un tutorial. Puedes resaltar, dibujar o marcar algo con cualquier color directamente en la pantalla.

- Recortar vídeos: La grabación puede ser larga y contener información innecesaria, para ello, puedes recortar las partes que no desees para hacer tus videos aún más impresionantes.



Personalmente, recomiendo descargar esta app a todo aquel usuario que conozca y comprenda el mundo Android y en algún momento quiera transmitir un conocimiento o tutorial a alguien en forma de video. Yo ya la tengo instalada en mi smartphone, ¿y tu, a que esperas?

Finalmente, no dudes en compartir este post por las redes sociales y pasarte por otro post para grabar la pantalla de nuestro Android 4.4 o versiones inferiores. Además, no dudes en dejar en los comentarios tu opinión sobre esta app y las alternativas que conoces. ¿Y tu, ya grabas la pantalla de tu Android 5.0 de la forma más fluida?

Gracias por leer.

2 comentarios :

  1. Perfecto! Funciona bien en Xperia M2 Lollipop!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo. Pásate por el resto de posts si te interesan y atento a la web que próximamente se publicarán artículos de la misma temática. Un saludo!

      Eliminar