27/10/15

BlackBerry Priv: pronto a la venta el BlackBerry con Android

La compañía canadiense siempre se ha caracterizado por sus smartphones con teclado, siendo de los más vendidos hace unos años (por allá en el 2010). La comodidad y la seguridad al escribir que brindaban eran sin lugar a dudas las más acertadas para aquellos que buscaran una computadora de bolsillo, celular y un cómodo teclado físico. Con el avance de la tecnología, las pantallas táctiles fueron desplazando a los teclados, llegando a ser menos del 1% de los terminales en el 2014 los que salieron a la venta que hicieran espacio a las teclas. La gran variedad y cantidad de aplicaciones para Android también dio cabida para que muchos desarrolladores se animaran a crear diferentes teclados táctiles que cumplieran con las necesidades de los usuarios, desde comodidad y predicción, hasta personalización en tamaño de las letras y temas para los mismos. Los usuarios comenzaron a optar por estas aplicaciones y dejaron de lado el teclado físico. Con gran velocidad, fue el mercado de BlackBerry superado en este aspecto.


Otra de las causas que hizo que BlackBerry se colocara en una posición económicamente tan complicada fue su sistema operativo que cada vez quedaba más obsoleta en aplicaciones que ofrecía y las ofertas que daba eran poco diversas y no cumplían las exigencias de los consumidores. Android e iOS se posicionaron, sin lugar a dudas, en opciones mucho más apetecibles para los usuarios.

La poca variedad de terminales, un market de aplicaciones poco diverso, un teclado físico que estorbaba fueron aquellos motivos por los que BlackBerry fue cada vez más desplazado.
¡Pero alto! Esta vez ha sacado un terminal de lo más variopinto que suple con todas estas fallas: nada más y nada menos que BlackBerry Priv, ¡un BlackBerry con Android y teclado físico! Sí, así como lo oyes: este terminal tiene Android corriendo por sus entrañas, lo cual hace que tengamos que olvidar las limitaciones del sistema y que podamos liberar las capacidades de este smartphone. El teclado se esconde en la parte posterior del terminal, solo teniendo que deslizar la pantalla hacia arriba para poderlo utilizar con normalidad. De esta manera, podemos usar toda la extensión de la pantalla sin perder espacio en lo absoluto. Ya están los problemas resueltos hasta este punto.
Ahora bien, ¿qué ocurre con las características de este BlackBerry Priv?, pues es que son sorprendentes. Estamos delante de un terminal que promete estar a la par de la competencia (y sí, puede competir con otras marcas que montan Android en sus móviles):

  • Pantalla de 5,4 pulgadas de bordes curvos y resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 64 bits con 8 núcleos, hasta a 1,8 GHz.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento interno de 32 GB, ampliable mediante microSD hasta 2 TB (sí, dos terabytes).
  • Cámara trasera de 18 mpx con estabilización óptica y flash de doble tono.
  • Cámara delantera de 2.1 mpx.
  • Conectividad: WiFi ac, GPS, LTE/4G, Bluetooth 4.1, NFC, USB 2.0.
  • Android 5.1 con la personalización TouchWiz.
  • Batería 3.410 mAh.
  • Precio de 699 dólares (por adelantado).
  • Teclado físico completo.  




La batería de este BlackBerry Priv se ve bastante consistente (hay que esperar qué tal se desenvuelve bajo la interfaz de Samsung) y las especificaciones en general están a la altura de lo que busca el usuario en lo que corre de año. Sin embargo, lo que más flaquea es su elevado precio, el cual puede alejar a posibles compradores. Pero era de esperar por el alto precio de, por ejemplo, el BlackBerry Passport, el dispositivo insignia de la marca del año pasado. La calidad de los materiales es algo de lo que la marca ha podido presumir, así que es de esperar que estemos con un dispositivo que dé la talla al respecto.
Esta maravilla de terminal será distribuidp el 6 de noviembre de este año para quienes lo compren por adelantado. La fecha de lanzamiento para todo úblico aún no la ha confirmado.
Aquellas personas que busquen un buen terminal con teclado y batería y no quieran perder la comodidad que ofrece el ecosistema Android, pueden optar sin lugar a dudas por BlackBerry Priv; es el único hasta ahora en una apuesta de este tipo.



Ahora bien, ¿el mercado está dispuesto a recibir  un Android con teclado físico?

0 comments :

Publicar un comentario