2/9/15

Vuelven las estafas de Whatsapp, ésta vez en su Versión Oro

Hace poco en AndroConsejos os hablábamos de Whatsapp Azul, un engaño el cual nos ofrecía servicios que no habían sido estipulados por la versión oficial, sin embargo parece que éste fraude no fue suficiente y ahora casi un año después de hacer su primera aparición, Whatsapp Oro no se da por vencido y regresa.


 En general la "aplicación" (porque en realidad no existe), dice ser una app  perfeccionada, la cual como "regalo" nos ofrece una serie de fondos y emoticones nuevos que no se encuentran en la versión oficial, como ya os imaginareis esto es completamente falso, ya que en vez de disfrutar de sus "beneficios", lo único que conseguiremos será suscribirnos a un servicio de mensajería Premium en el que por consiguiente hará que nos llevemos las manos a la cabeza cuando veamos la factura de datos.


¿Cómo evitar Whatsapp Oro?
  • Muchas de estas estafas, hacen presencia cuando la aplicación está recibiendo una actualización oficial, así que lee muy bien los permisos y condiciones que ésta trae y si veis algo sospecho es mejor que os abstengáis de pinchar en el botón de "Aceptar"
  • Descarga siempre las aplicaciones desde la Play Store o desde la Web Oficial,  si bien es cierto que hay apps muy interesantes fuera del Google Play hay que tener cuidado especialmente con las de mensajería ya que son éstas las preferidas de los engañadores. 
  • Comprobar siempre con el Sitio Oficial de la aplicación para este caso Whatsapp, si han desplegado una nueva actualización, ademas de comprobar también los permisos y beneficios que la actualización oficial ofrece. 

¿Qué hacer si caíste en la trampa?
  • Informa a tu operadora la anomalía registrada en tu factura de datos, ésta se encargará de cancelar la suscripción aunque este puede ser un proceso algo engorroso.
  • Si el punto anterior no funciona has el denuncio a las autoridades de tu región, ellos tomarán medidas respecto a la situación.


Mi consejo personal es tener un poco de sagacidad o astucia, dudar de los extraños mensajes que llegan cargados de beneficios, por lo general son trampas que intentan sacarte tu dinero, ademas de algunas veces traer consigo algún tipo de extracción de información personal. Así que, ¡Ten Cuidado!
    ¿Habéis recibido alguna notificación extraña referente a Whatsapp?

    1 comentario :