6/9/15

Ulefone uWear, un Smartwatch muy tentador.

Si la palabra "Ulefone" te suena conocida, es porque ya la has visto y no en otro lugar, sino aquí mismo en AndroConsejos de la mano de nuestra sección el Lunes Chino, cuando analizamos el Ulefone Be Touch 2, un phablet muy interesante del cual se destacan aspectos como su pantalla, cámara, sensor de huella dactilar y lo más interesante: su precio. Pero como os imaginaréis por el titulo de este artículo hoy no venimos a hablaros de un smartphone sino de un wearable bastante prometedor. 



Comenzaremos con un sondeo del gadget que nos concierne, en el cual encontraremos una pantalla táctil de 1,44 pulgadas con tecnología 2.5 D, Memoria RAM y ROM de 32 MB, lo cual está bastante bien teniendo en cuenta el tipo de dispositivo del que hablamos, Batería de 220 mAh y certificación IP 65. A continuación desglosaremos cada uno de estas características ademas de añadir otros detalles.

DISEÑO
A primera vista el Ulefone uWear tiene cierta similitud con el Apple Watch, sin embargo al profundizar notaremos algunas diferencias como por ejemplo la contextura del botón físico, centrándonos ya en el uWear, notaremos que sus dimensiones son bastante buenas teniendo 41,8 mm de Alto, 37,8 mm de Ancho y 10,1 mm de Grosor, todo ello en un formato rectangular. Podemos afirmar que se trata de un diseño muy bien conseguido y que sus materiales de construcción no están para nada mal, su caja está construida en Acero Inoxidable, la banda fue fabricada en Fluoroelastómetro un tipo de goma utilizada para fines industriales y a la vez para fabricar brazaletes, os dejo como dato curioso que la correa del Apple Watch fue elaborada con este mismo material. Para finalizar el apartado del diseño solo queda mencionar que está disponible en dos colores Negro y Plata.


PANTALLA
Como ya os mencione anteriormente su panel es de 1,44 pulgadas y tecnología 2.5 D. Quizá os preguntareis que significa esto, pues a continuación voy a comentaros: Inicialmente se tenía un formato de pantalla denominado 2D, el cual se caracterizaba por tener unos bordes totalmente rectos y "afilados" (como afirman algunas personas), por mencionar algún ejemplo encontramos los celulares mas antiguos de la familia Sony Xperia Z, sin embargo este diseño no convenció a todo el mundo y fue el nacimiento de la tecnología 2.5D el cual se curvaba en los bordes dando una sensación mas afable y ergonómica a la mano. Pero esto no termina aquí ya que existen algunos fabricantes que quisieron llevar esta tecnología mas allá, caso concreto de la Serie Edge de Samsung la cual no tiene solo los bordes curvados sino uno o dos de sus laterales, una tecnología denominada el 3D. No me quiero enrollar más ya que ese no es el tema central de este Post, pero a continuación os dejaré una imagen donde se explica mejor.


HARDWARE Y SOFTWARE 
En este apartado no hay demasiadas novedades, solo mencionar que monta un procesador propio de la marca, el cual lo acompañan 32 MB de RAM y 32 MB de ROM ademas de tener Bluethooth 4.0. no olvidéis que este gadget es compatible con cualquier smartphone que posea Bluethooth 2.3 hasta Bluethooth 4.0. Su Software al igual que el Hardware es propio de Ulefone, conoceréis mas detalles sobre éste en el sub-tema de "Funciones Especiales" que encontraras mas abajo.


FUNCIONES ESPECIALES
Al igual que todo buen wearable el Ulefone uWear posee funciones muy llamativas entre las que se encuentran:

Podómetro
El cual te permitirá registrar cada paso que deis.


Asistente de Sueño
Como su nombre lo indica, nos dejará escoger un intervalo de horas en el que nuestro smartwatch monitoreará nuestro descanso.


Control de Cámara y Reproductor de Música 
Esta es sin duda una de las funciones mas interesantes que nos proporcionará la posibilidad de disparar una fotografía  y no solo eso sino que ademas podremos controlar la música, todo esto desde nuestra muñeca.


Notificaciones
Nunca perderás una llamada o un mensaje de texto importante, ademas de saber quien nos ha enviado un mensaje por Whatsapp o quien ha publicado en Facebook.


Resistencia al Agua y al Polvo
El Ulefone uWear posee certificación IP65, es decir, la máxima protección frente al polvo y una resistencia media al agua, que nos dan la seguridad de utilizarlo en condiciones un poco severas.


Por supuesto que estas no son todas las funciones de este fabuloso dispositivo, por lo que os dejaremos una imagen con todo lo que este gadget tiene para ofrecernos.


BATERÍA
Este es uno de los temas mas controvertidos de los smartwatch debido a que no todos rinden como nos gustaría, sin embargo este wearable no está nada mal. Posee 220 mAh y desde Ulefone nos aseguran hasta 7 días en Stand By  y 3 días de autonomía con un uso moderado. Recordad también que el método de carga del uWear es a través de Cable Micro USB por lo que no tendremos muchos problemas para cargarlo.


PRECIO
Ha llegado el momento de hablar de uno de los apartados mas importantes de todo este articulo y desde ya os adelanto que el Ulefone uWear saca pecho en este aspecto 29,99 dolares, lo que en euros es aproximadamente el módico y tentador precio de 27,79 €.

Comprar Ulefone uWear | Gearbest   



CONCLUSIÓN
Para finalizar solo queda mencionaros que este Ulefone uWear simplemente me ha encantado, sobre todo porque soy mas partidario de las pantallas de smartwatch en formato rectangular, obviamente ésta es una apreciación subjetiva la cual no tiene porque gustaros. Ademas los añadidos de Cámara Remota y Control del Reproductor de Música junto con la carga por Micro USB y un precio tan irresistible lo convierten en una excelente opción dentro del mundo de los wearables.

¿Qué te ha parecido el Ulefone uWear?  
    Compartir Compartir

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

XboxManiac