10/6/16

6 geniales aplicaciones para descargar vídeos y música de YouTube

[Actualizado] Hoy en AndroConsejos les traemos un nuevo Recopilatorio. En esta oportunidad les compartimos las mejores aplicaciones para descargar vídeos de YouTube y de otros sitios web de forma fácil y sencilla.
Poder disfrutar de nuestros vídeos favoritos de YouTube una y otra vez en cualquier lugar y momento es uno de los ideales de cualquier usuario, pero la gran mayoría no disponemos de datos ilimitados, y como sabemos reproducir uno o varios vídeos de esta plataforma suele consumir una cantidad inmensa de datos de nuestra tarifa, por ello siempre buscamos la forma de descargar nuestros vídeos para así poderlos ver las veces que queramos y sin preocuparnos por la factura a fin de mes.

A continuación les dejaré un pequeño listado de los que a mi juicio son las mejores aplicaciones para poder ver y descargar vídeos de YouTube, y no sólo eso, si en caso sólo queremos descargar el audio nos permitirá hacerlo y en formato mp3, e incluso en algunos casos también podremos descargar videos de otros sitios web. Como ya es costumbre es AndroConsejos no hay favoritismo por ninguna de estas aplicaciones, ya dependerá de ustedes ver con cuál de ellas se quedan. Sin más preámbulo empecemos:

 1. Snaptube [Android 2.3+] 
Aplicación que nos llega desde el Foro de XDA, pertenece al desarrollador scumpicule y se trata de unas de las aplicaciones más jovenes de la lista pero que ha sabido evolucionar muy bien, con un diseño cuidado y donde destaca por su funcionalidad.
Principales características:
- Múltiples resoluciones para descargar vídeos.
- Descarga de mp3: Descargar cualquier video musical de YouTube directamente como un archivo MP3. Ningún proceso de codificación adicional o complemento necesarios. Permite ahorrar espacio y escuchar música en cualquier momento.
- Buscar un vídeo con palabras clave. Encuentre fácilmente el vídeo exacto que desea.
- Explora los vídeos de tus categorías favoritas como música y películas. Descubre nuevos vídeos con listas de recomendados de nuestros curadores.
- Pausa, cancela o reanuda una descarga de vídeo. Administra todas sus descargas de vídeo en un solo lugar.
- Permite descargar vídeos y mp3 de otras plataformas como Instagram, Soundcloud, Facebook, Vimeo y Vine, entre otros.
- Sin anuncios: Libre de publicidad.
Enlace de descargaAquí (existen dos versiones: estable y beta, depende de ustedes elegir)

2Peggo - YouTube to mp3 Converter [Android 4.1+]
Peggo es una aplicación relativamente nueva, con la cual podrán descargar tanto vídeos como mp3 de YouTube, con una interfaz sencilla y muy intuitiva.
Características:
- Permite elegir la resolución en la que se desea descargar el vídeo (hasta 1080p - FullHD).
- Permite seleccionar la calidad del mp3.
- Permite seleccionar qué parte del vídeo deseamos descargar, ideal para conciertos o canciones con introducción demasiado largos o sin música,
- Normalización de volumen.
- Eliminación de silencio o final de cada pista.
- Buscador de metadatos integrados, con lo cual la canción vendrá con autor, título e imgen.
- Editar el nombre de la canción y el intérprete antes de descargar.
- Totalmente libre de anuncios (publicidad).
Enlace de descarga: Aquí

3. Tubemate:[Android 2.0+]:
Es la mas "antigua" de la lista y, también la mas compatible, pues se puede instalar en cualquier versión de Android actualmente, aunque ha evolucionado poco en el tema de interfaz, diseño y funcionalidad, aún sigue siendo una opción muy utilizada por lo usuarios, eso sí por suerte existe una versión modificada al estilo Material Design de esta aplicación donde ha sufrido algunos cambios sobre todo en el aspecto visual, lo cual la hace más atractiva a la vista.
Principales Características:
- Permite descargar vídeos en múltiples resoluciones (hasta 1080p FullHD).
- Permite descargas simultáneas.
- Permite descarga de subtítulos.
- Permite descargar también en mp3 (se requiere de una aplicación adicional para convertir el archivo).
- Permite descargar vídeos de otras plataformas como Instagram, Vimeo o Metatube, entre otros.

Enlaces de descarga:
- Tubemate Clásico (diseño clásico y con publicidad): Aquí
- Tubemate Mod (diseño Material Design y libre de publicidad): Aquí  

4. Videoder [Android 2.3+]
 Aplicación creada por el desarrollador Rahul Verma, cuenta con una interfaz sencilla, en la cual sólo tendremos que buscar el vídeo, si desean podrán previsualizarlo y luego seleccionar la resolución que más le agrade, esta aplicación requiere descargar adicionalmente una extensión para poder descargar sólo el audio del video. 
Link de descargaAquí 

5. YouTube Downloader [Android 4.0+] 
Por último y no por elllo menos importante, les compartimos esta aplicación que también viene desde el foro de XDA Developers y le pertenece al desarrollador xda_dentex. Se trata de una aplicación muy sencilla con un funionamiento muy parecido al de Videoder, donde podremos buscar el vídeo que desean descargar a distinta resoluciones (hasta full HD). También cuenta con una barra lateral donde podrán filtrar su búsqueda. Al igual que con Videoder tendremos que descargar un plugin para poder convertir el vídeo a mp3 si desean descargar sólo el audio del video. También cuenta con una especie de minitutoriales sencillos que por suerte están en idioma español para sacarle el máximo provecho a esta útil aplicación.
Enlace de descarga: Aquí


6. OGYouTube [Android 4.0.3+]
También desde el foro de XDA Developers nos llega esta aplicación que toma como base la aplicación original de YouTube, y ha sido modificada por el desarrollador Osama Ghareeb, mas conocido como OGMods, quien ha sabido exprimir y sacarle el máximo provecho convirtiéndola en una aplicación de lujo para descargar vídeos en diferente calidad y no solo éso, también es la única de la lista que permite reproducir vídeos en ventana flotante y en segundo plano, así podremos disfrutar de nuestros vídeos favoritos mientras estamos utilizando otras aplicaciones o navegando por internet.
Principales características de esta aplicación
- Bonito diseño igual al de YouTube.
- Permite reproducir vídeo en ventana flotante (en segundo plano y con pantalla apagada).
- Permite descargar vídeos en cualquier resolución (hasta 1440p).
- Permite descarga de subtítulos.
Contras:
- No se puede entrar con nuestra cuenta a menos que tengamos Root + Xposed y hacer un procedimiento complicado para poder solucionar lo del logueo.

Enlaces de descarga
- Usuarios No Root/Root: Aquí (Seleccionar la opción Root/No Root user)
- Usuarios Root (Requiere además Xposed y archivos adicionales para poderse loguear):Aquí 
  (Seleccionar opción Xposed User)

                                                                   ***                    
Nota Importante: Todas las aplicaciones de la lista permiten seleccionar la tarjeta de memoria externa para guardar los vídeos descargados, eso sí tendrán que cambiar esta opción manualmente ya que de forma predeterminada viene configurada la memoria interna.

Conclusión:

Espero les haya gustado este nuevo Recopilatorio para poder disfrutar de tus vídeos favoritos cuantas veces desees, si te ha gustado o sido útil no olvides compartirlo en tus redes sociales favoritas.

Este Post fue publicado originalmente el 03/09/2015 en AndroConsejos.
    Compartir Compartir

2 comentarios :

XboxManiac